Cómo convertir una chimenea de madera a gas

Pin
Send
Share
Send

Realmente no hay nada como la sensación de estar sentado frente a una chimenea de leña. El crujido de la madera combinado con su olor inconfundible puede crear un ambiente íntimo y cómodo para el entretenimiento. Si bien ha habido avances importantes en la tecnología de la chimenea, las unidades de leña crean una experiencia clásica a la que quizás desee regresar.

crédito: tab1962 / iStock / GettyImagesCómo convertir una chimenea de nuevo en madera a partir de gas

Convertir chimenea de gas en madera

En algunos casos, es posible convertir una chimenea de gas en una de leña. Sin embargo, no todas las chimeneas de gas pueden convertirse en madera. La conversión solo es posible cuando la chimenea se construyó originalmente para quemar madera. Si la chimenea era inicialmente de gas, no se puede convertir en una unidad de leña.

Este tipo de trabajo puede requerir una consulta por parte de un contratista de vivienda u otro experto, así que asegúrese de buscar su opinión antes de continuar. Por su seguridad, no debe emprender ningún proyecto que involucre gas natural sin la asistencia de un profesional calificado a menos que tenga experiencia con este tipo de trabajo.

Ventilar una chimenea

No se recomienda simplemente extraer los registros de gas y tirar troncos de madera a la chimenea. Primero tendrá que verificar si tiene un sistema de ventilación que pueda manejar el humo de la leña. Si no hace esto, corre el riesgo de llenar su hogar de humo cuando usa la chimenea. Aunque es posible verificar los respiraderos usted mismo, puede ser una buena idea ponerse en contacto con un deshollinador certificado para que verifiquen la seguridad de su sistema de chimenea antes de usarlo para quemar madera.

Es mucho más simple ventilar una chimenea de gas que una de leña. Esto se debe a que la combustión de madera genera humo. Las chimeneas de gas, por el contrario, no producen los mismos subproductos de consumo. Originalmente, esta fue la razón por la que muchos constructores de casas cambiaron a chimeneas de gas en lugar de estufas de leña.

Consideraciones antes de comenzar

Si una chimenea originalmente ardía con leña y luego se convertía en gas, puede haber daños en la chimenea de la chimenea. Si bien las chimeneas de gas no crean el mismo humo que las chimeneas de leña, producen químicos corrosivos cuando se queman. Antes de volver a cambiar la chimenea a su estado original, se recomienda que realice una inspección. Si su chimenea está dañada, puede colocar una chimenea de acero inoxidable sobre la chimenea original de la chimenea.

Antes de comenzar a trabajar en la conversión de la chimenea, debe consultar con su municipio para asegurarse de que cumple con el código de construcción. Algunos edificios, como las casas históricas registradas, tienen requisitos estrictos cuando se trata de renovaciones. También puede haber reglas de su asociación de propietarios o ciudad que deben seguirse. Las leyes de contaminación a veces prohíben este tipo de trabajo, aunque es posible que pueda instalar una estufa aprobada por la EPA que quema madera.

Retirar insertos de gas

Para cambiar una chimenea de gas a una estufa o chimenea de leña, primero debe inspeccionar el sistema por razones de seguridad. Idealmente, contactarías a un profesional para completar el trabajo. Si decide hacer el proyecto usted mismo, asegúrese de apagar su línea de gas antes de proceder a trabajar en ella.

La mayoría de los insertos de gas se pueden quitar fácilmente con una llave inglesa. Si hay algo cosmético que desea cambiar con su chimenea, este es un excelente momento para hacerlo. Limpie la chimenea y asegúrese de que su chimenea funcione correctamente antes de volver a armar la unidad.

Convertir líneas de gas

Antes de que pueda usar la chimenea para quemar leña, debe cerrar completamente la línea de gas. Alternativamente, puede optar por convertir la línea en un encendedor de registro de gas. Todo el proceso puede costar hasta $ 300, siempre que su chimenea esté en buena forma. Si realiza la mayor parte del trabajo usted mismo, los costos, por supuesto, serán diferentes.

Sin embargo, solo debe emprender este tipo de proyecto si tiene experiencia trabajando con gas natural y toma las precauciones de seguridad adecuadas. El gas natural puede causar fugas de monóxido de carbono que pueden matar. El monóxido de carbono es un gas peligroso porque no tiene olor y no se puede ver. Si está trabajando en la chimenea y tiene dolor de cabeza o comienza a sentirse cansado, debe salir de la casa inmediatamente, ya que podría tener una fuga.

Pin
Send
Share
Send