Cómo ubicar la válvula de cierre de gas

Pin
Send
Share
Send

Crédito: David De Lossy / Photodisc / GettyImages Un mal olor cerca de un aparato de gas es una advertencia para apagar el gas.

Tanto el gas natural como el propano líquido incluyen un aditivo para darles el olor a huevos podridos, y si detecta este olor, debe cerrar el gas, salir de la casa y llamar a su compañía de gas. En algunos casos, puede escuchar el silbido del escape de gas proveniente de un electrodoméstico o una conexión de gas, pero no puede detectar un olor. Esta también es una condición peligrosa que requiere cerrar el gas y salir.

Una vez que apague el suministro de gas principal, necesitará un servicio profesional con licencia para probar su sistema antes de poder encenderlo nuevamente. Por esta razón, es mejor aislar la fuga a un electrodoméstico en particular y cerrar el gas a ese electrodoméstico en lugar de apagar el suministro principal. Sin embargo, una fuga de gas es un asunto serio, por lo que si no puede encontrar la fuente de la fuga rápidamente, no dude en apagar el suministro principal. Al hacerlo, evitará una posible catástrofe.

¿Qué es ese olor, de todos modos?

Crédito: Barbara Penoyar / Photodisc / GettyImagesMercaptan, que se utiliza para oler el gas natural y el propano, tiene un olor distintivo.

El aditivo que le da al gas su olor desagradable es mercaptano, también conocido como metanetiol. Es una sustancia inofensiva, aunque inflamable, orgánica compuesta de carbono, hidrógeno y azufre que es un subproducto del metabolismo en los cuerpos de los humanos y otros organismos vivos. Es lo que causa el mal aliento y le da olor a la flatulencia, así como a la orina después de una comida de espárragos. Es detectable en pequeñas cantidades, menos de una parte por millón, por lo que agregarlo al gas natural y al propano, que de otro modo son gases inodoros, es una forma ideal de hacerlos notar.

El olor del mercaptano se ha comparado con el repollo podrido o los calcetines malolientes. Es importante poder distinguirlo del olor de los gases de alcantarillado comunes. El olor del mercaptano es algo más penetrante y notable que el sulfuro de hidrógeno o el metano que se encuentra en el gas de alcantarillado, que se libera cuando una trampa P se seca o un sistema séptico se desborda. Además, a medida que se acerca a la fuente de la fuga de gas, el olor se vuelve más fuerte.

¿Dónde está la válvula de gas principal?

Crédito: Wiki Creative Commons. El medidor de gas puede tener válvulas de cierre tanto en el lado de la "calle" como en el lado de la casa.

La ubicación de su cierre de gas principal depende de si su hogar utiliza gas natural o propano (también conocido como gas LP). Si es lo último, tienes un tanque de propano en algún lugar del patio. Ubíquelo y encontrará la válvula de cierre en la parte superior ubicada justo al lado del medidor que le indica cuánto gas hay en el tanque.

Si su hogar está conectado a un sistema municipal de gas natural, todas las líneas de gas funcionan desde un medidor central. Por lo general, está afuera justo al lado de la casa, pero también puede estar en el sótano o, si tiene una base de losa, en un área de servicios públicos. Si no sabe dónde está, siga cualquier línea de gas desde la estufa, el calentador de agua u otro aparato de gas para encontrarlo. La válvula de gas de la empresa de servicios públicos generalmente se encuentra en el tubo de entrada justo antes del regulador, que es un accesorio ovalado o redondo que se parece un poco a la nave espacial Enterprise. Esta válvula puede tener su manija o tuerca de cierre asegurada con un cable o etiqueta, pero en una emergencia se le permite romper el cable o la etiqueta para cerrar el gas.

También puede haber una válvula de cierre en el "lado de la casa" del medidor, y si está presente, esta es la que debe cerrar.

Cómo cerrar la válvula de gas principal

Si su casa usa gas propano líquido (LP), ubique el tanque principal y busque la válvula. En tanques horizontales grandes, aquí puede haber una cúpula en la parte superior del tanque, que se puede quitar para exponer la válvula. La válvula suele ser un mango de tipo tornillo, a menudo rojo o amarillo, ubicado debajo de este domo. Las casas más pequeñas, como los remolques, pueden tener una versión más grande y vertical del mismo tipo de tanque que alimenta una parrilla de barbacoa. Una vez que encuentre la válvula, gire la manija completamente hacia la derecha para cerrar el gas. Los tanques de propano tienen válvulas de tipo tornillo, por lo que deberá girarlo varias veces para cerrar el gas. Una vez que la válvula se haya apretado, déjelo así hasta que un especialista en propano pruebe su sistema y lo vuelva a encender.

Crédito: Los tanques de propano Chapman PropaneLarge funcionan exactamente igual que los tanques de propano más pequeños que alimentan una parrilla de barbacoa.

Las válvulas en los medidores de gas natural tienen válvulas de bola, lo que significa que solo tiene que girarlas 90 grados para cerrar el gas. Si la válvula tiene una manija, gírela hasta que quede perpendicular a la tubería de gas. En raras ocasiones, las válvulas pueden no tener manijas tienen manijas. En cambio, no hay nada más que una tuerca cuadrada grande que tienes que girar con una llave inglesa. Gire esta tuerca 90 grados para cerrar el gas. Por lo general, no importa si gira la tuerca en sentido horario o antihorario, pero para estar seguro, gírela en sentido horario. Si no puede hacer que se mueva, gírelo en la otra dirección.

Apagar el gas a un aparato individual

Crédito: Jupiterimages / Stockbyte / GettyImages La válvula de un aparato individual debe estar cerca del aparato.

Si puede localizar el olor a gas que proviene de un electrodoméstico en particular, es mejor apagar el gas a ese electrodoméstico que apagar el suministro principal de gas, siempre que sepa dónde está. Siga la línea de gas desde el aparato para encontrar el cierre en línea. Por lo general, es una válvula de bola, lo que significa que la gira 90 grados para cerrar el gas. En la mayoría de los casos, el mango es perpendicular a la tubería cuando el gas está apagado.

La válvula de una estufa de gas o un refrigerador de propano generalmente está detrás del electrodoméstico, y debe sacar el electrodoméstico de la pared y alcanzarlo para cerrar el gas. Tenga cuidado de no tirar demasiado del aparato o corre el riesgo de romper la línea de gas. Si no puede crear suficiente espacio para colocarse detrás del aparato, cierre la válvula de gas principal.

Una vez que el gas esté apagado, apague las luces y evacúe la habitación en la que se encuentra el electrodoméstico, o desocupe toda la casa, hasta que el gas se haya disipado y ya no pueda detectar el olor. No conecte nada a una toma de corriente, no encienda un fósforo o un encendedor ni encienda las luces hasta que esté seguro de que es seguro hacerlo. Incluso la tenue chispa de un interruptor eléctrico que hace contacto puede ser suficiente para detonar gas si es pesado en el aire.

Pin
Send
Share
Send