Cómo usar WD-40 para eliminar el óxido

Pin
Send
Share
Send

No hay nada más frustrante que descubrir óxido o corrosión en herramientas o artículos para el hogar. Muchos piensan que un artículo oxidado pertenece a la basura; Sin embargo, existe la posibilidad de devolver el artículo a su estado original con un simple limpiador doméstico. WD-40 es un producto de limpieza que ya se puede encontrar en muchos hogares y puede ser una excelente solución para eliminar el óxido.

crédito: alexat25 / iStock / GettyImages Cómo usar WD-40 para eliminar el óxido

El óxido puede descomponerse con el uso del producto multiusos WD-40. Si su artículo aún muestra signos de óxido una vez que el producto ha sido probado, puede ser necesaria una acción más fuerte. WD-40 no solo fabrica su producto multiuso característico, sino que también vende un remojo de eliminación de óxido especializado WD-40 que podría eliminar cualquier óxido remanente.

¿Cómo se produce el óxido?

El concepto de óxido es relativamente simple. Ocurre cuando el hierro ha entrado en contacto con agua o humedad. El oxígeno provoca una reacción con el hierro y el agua, que con el tiempo se convierte en óxido. El óxido puede eliminarse siempre que no haya entrado en la etapa de corrosión. En situaciones como la oxidación de un motor o automóvil, a menudo se descubre demasiado tarde y ha comenzado a corroerse, dejando el daño irreparable. Si desea mantener intacta la integridad del elemento oxidado, debe tomar medidas inmediatas una vez que se haya descubierto el óxido.

WD-40 para eliminar el óxido

La clave para eliminar el óxido de un artículo mediante el uso del producto multiusos WD-40 es asegurarse de que el artículo esté completamente cubierto por el rocío anticorrosivo. Si bien WD-40 no solo se usa para eliminar el óxido, se considera un producto de limpieza que también se puede usar en esta capacidad. La razón por la que funciona se debe a la capacidad del WD-40 de cortar y disolver el óxido, restaurando la superficie al metal desnudo.

Una vez que el metal ha sido completamente cubierto en la solución de rociado, espere 10 minutos completos para permitir que la solución penetre y afloje el óxido. Luego, toma un cepillo y frota el óxido para separarlo y sacarlo del metal. Un cepillo de alambre o de acero es el cepillo preferido para usar, pero dependiendo del artículo del que está eliminando el óxido, un cepillo de cerdas más suaves puede ser mejor para evitar rayar el artículo. El óxido se debe eliminar fácilmente y luego se puede limpiar cuando esté satisfecho con el resultado.

Remojo de eliminación de óxido WD-40

La compañía WD-40 no solo vende un excelente producto multipropósito, sino que también vende un remojo de remoción de óxido especializado WD-40 si está buscando un producto que haga este trabajo específicamente. Debido a la capacidad de remojar los artículos oxidados, este proceso de eliminación de óxido requiere menos trabajo y puede considerarse más favorable por este motivo.

El artículo del que desea eliminar el óxido debe limpiarse tanto como sea posible antes de sumergirlo completamente en la solución para eliminar el óxido. Dependiendo de la intensidad del óxido, se recomienda dejar el artículo sumergido durante 30 minutos, 8 horas o 24 horas. Después de completar el tiempo de remojo, retire el artículo de la solución y enjuáguelo.

Este proceso debería eliminar una gran parte, si no toda, del óxido. Si aún encuentra óxido en los pliegues o hendiduras, simplemente comience el proceso nuevamente. El remojo de óxido no es un producto de un solo uso. Se puede reutilizar una y otra vez hasta que se haya restaurado la superficie del elemento.

Pin
Send
Share
Send