Solución de problemas del candado Brinks

Pin
Send
Share
Send

Un nombre confiable en seguridad, los candados Brinks ofrecen a los propietarios de viviendas una forma asequible de proteger sus propiedades y bienes. Desafortunadamente, incluso una cerradura bien hecha puede tener problemas si no se mantiene adecuadamente. La exposición al agua y al frío puede congelar una cerradura, mientras que el óxido o la suciedad pueden acumularse dentro de la cerradura. Con unos pocos pasos simples, puede solucionar estos problemas y evitarlos en el futuro.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Partes del candado

Los candados son dispositivos bastante simples. Se bloquean de forma segura y se abren cuando se usa la tecla correcta. Esta simplicidad también reduce todos los problemas potenciales en una categoría general que no se abre. Antes de encontrar soluciones a este problema, es una buena idea familiarizarse con las partes básicas de un candado.

El ojo de la cerradura de la cerradura se llama cilindro. Con la llave adecuada insertada, el cilindro debe girar libremente. La barra en forma de U se llama grillete. Debe moverse hacia adentro y hacia afuera del cuerpo de la cerradura, girar libremente y cerrarse de manera segura cuando está bloqueado. La parte en forma de bloque de la cerradura se conoce como la carcasa, y contiene el cilindro de la cerradura, los pasadores y los tambores, y el pestillo que asegura el grillete en su lugar.

Problemas

Gracias a la simplicidad del diseño del candado, solo pueden surgir algunos problemas potenciales. Lo más común es que el cilindro de la cerradura no gire correctamente con la llave insertada. Sin embargo, antes de intentar solucionar este problema, verifique siempre que esté utilizando la llave correcta para ese bloqueo. Si es así, las partes internas de la cerradura pueden congelarse por el frío o atascarse debido a la oxidación o la mugre. Estas mismas causas también pueden hacer que el grillete de bloqueo se abra y cierre incorrectamente, o que el grillete abierto gire libremente.

Arreglos

Cuando la humedad ingresa al alojamiento de un candado y las temperaturas bajan lo suficiente como para congelarlo, el hielo que se forma dentro del alojamiento causará problemas. Resolver este problema es tan simple como descongelar el hielo. Esto se puede hacer remojando la cerradura en agua tibia. Después de unos minutos de agua tibia, intente nuevamente la cerradura. En algunas circunstancias, una cerradura se puede calentar usando un encendedor de cigarrillos o una cerilla, pero antes de probar este método, tenga en cuenta que la llama puede decolorarse o dañar la cerradura.

Durante el clima más cálido, la humedad aún puede causar problemas con los candados al oxidar el metal. Cuando las piezas internas de la cerradura se oxidan, se pegarán y dejarán de moverse libremente. Un problema similar ocurre cuando el polvo y la suciedad ingresan a la cerradura.

Para solucionar estos problemas, aplique un lubricante ligero, como aceite de máquina, en el interior de la cerradura. Si bien muchas personas probarán WD-40 para este propósito, los cerrajeros recomiendan un lubricante a base de silicona o teflón que protegerá mejor la cerradura de futuros problemas. Aplique el lubricante en el ojo de la cerradura y en los dos agujeros donde el grillete ingresa al cuerpo de la cerradura. Una vez que se haya aplicado el lubricante, haga lo que pueda para ayudarlo a introducirse en las partes de la cerradura al abrir y cerrar el grillete, y al hacer lo mismo con su llave en la cerradura. La combinación de movimiento y lubricante ayudará a despegar las partes que se han oxidado en su lugar. Si una aplicación ligera de lubricante no funciona, considere remojar la cerradura. Si bien este método puede ser más lento, permite que el lubricante penetre aún más en cada parte del mecanismo y afloje cualquier óxido o suciedad.

Evitar problemas futuros

Todos los problemas anteriores pueden evitarse tomando algunos pasos de precaución por adelantado. Si es probable que una cerradura esté expuesta a la humedad, el frío o el polvo, considere comprar un candado resistente a la intemperie. La cubierta de goma y plástico de una cerradura resistente a la intemperie sellará cualquier humedad y suciedad. Además, use lubricante en sus candados antes de que haya un problema. Un lubricante a base de silicona o teflón protegerá el funcionamiento interno de una cerradura, ayudando a que todas las piezas y piezas sigan funcionando sin problemas.

Pin
Send
Share
Send