Tipos de árboles de álamo temblón

Pin
Send
Share
Send

Los álamos pertenecen al mismo género que los álamos y álamos, un género que se distingue por sus hojas dentadas en forma de triángulo. Crecen rápidamente y no viven mucho tiempo, pero las raíces de árboles aparentemente muertos dan lugar constantemente a nuevos árboles a través de la succión de raíces. Los botánicos han descubierto arboledas de álamo temblón que crecen a partir de portainjertos que superan los 10.000 años de edad, según George A. Petrides, autor de la guía de campo "Árboles del Este". Los álamos se producen en todo el mundo.

Los álamos tienden a tener una corteza blanca y calcárea.

Aspen tembloroso

Uno de los álamos temblones más conocidos, el álamo temblón (Populus tremuloides) se ganó su nombre por la tendencia de su follaje a revolotear y temblar en la brisa más ligera. A diferencia de la mayoría de sus parientes, las hojas del álamo temblón tienen una forma casi redonda en lugar de puntiaguda, bordeada con los dientes individuales comunes al género Populus. Originario de ambas costas de EE. UU., El álamo temblón puede tolerar resfriados extremos y crece en el norte de Canadá. El follaje verde oscuro del verano cambia a amarillo en el otoño, pero a pesar del atractivo color, el álamo temblón presenta numerosos problemas como árbol de paisaje, según el departamento de horticultura de la Universidad de Connecticut, donde presenta un peligro para las aceras y alcantarillas. chupadores de raíz frecuentes y solo vive brevemente.

Bigtooth Aspen

El álamo temblón grande (Populus grandidentata) crece en un rango más limitado que el álamo temblón, y se presenta principalmente en el noreste y centro-norte de los Estados Unidos y el sureste de Canadá. Como su nombre indica, los dientes que se encuentran típicamente en las hojas del género Populus son especialmente grandes en el álamo temblón grande. Según el Servicio Forestal de los EE. UU., El álamo temblón grande prefiere suelos arenosos y llanuras aluviales, y después de eliminar los árboles de un área del bosque, el álamo temblón grande es uno de los primeros en volver a colonizar el área, con hasta 60,000 retoños de raíces emergentes. por hectárea después de un incendio forestal. El álamo temblón grande crece principalmente con otros álamos y álamos, y su follaje, ramitas y brotes alimentan la vida silvestre local.

Álamo temblón europeo

El álamo temblón europeo (Populus tremula) es uno de los árboles más ampliamente distribuidos del mundo, que abarca desde el Ártico hasta el norte de África y se extiende desde Europa occidental hasta Japón, según el proyecto Árboles para la vida. Al igual que el álamo temblón, las hojas del álamo temblón europeo tienen una forma redondeada con márgenes ondulados, y las hojas se agitan con la brisa. Las hojas emergen de color marrón cobrizo en la primavera, cambian de verde y se vuelven amarillas o rojas antes de caer del árbol en otoño. Al igual que otros álamos, el álamo temblón europeo se reproduce vigorosamente a través de la succión de raíces, surgiendo rápidamente en áreas deforestadas por la tala o el fuego. Los ciervos y los castores se alimentan del álamo temblón, y el árbol proporciona una fuente de refugio para los pájaros carpinteros.

Pin
Send
Share
Send