Lista de flores en las Filipinas

Pin
Send
Share
Send

La magia de Filipinas florece en sus flores nativas. Desde las especies aparentemente infinitas de orquídeas hasta la omnipresente sampaguita, las Islas Filipinas cuentan con una población botánica nativa que prospera en los trópicos y se ha convertido en una industria lucrativa para la exportación botánica.

Waling-Waling

Cerca de 1,000 especies de orquídeas crecen en Filipinas, lo que lo convierte en uno de los hábitats de orquídeas naturales más grandes del mundo. Conocida como uno de los "Tesoros desaparecidos" del sitio web del Museo Field, la orquídea waling-waling (Euanthe sanderiana) se encuentra entre las orquídeas más preciadas de Filipinas. El waling-waling se encuentra solo en Mindanao, creciendo en ramas grandes y altas de los árboles. Su coloración es de color morado oscuro a rojo con manchas de color rojo brillante en los bordes exteriores del centro. La flor de waling-waling es grande, de casi 6 pulgadas de ancho, por lo que es una opción popular para ramilletes y centros de mesa.

La planta de pintalabios

Las plantas de aire comúnmente crecen en palmeras y árboles de clima tropical que se encuentran en los Estados Unidos, pero la planta de lápiz labial (Aeschynanthus lobbianus) en Filipinas es una planta de aire como ninguna otra. Sus llamativas flores en forma de tubo son de color rojo brillante, con un telón de fondo de hojas de color verde brillante enrolladas libremente alrededor de los troncos de los árboles. La planta de lápiz labial también se puede cultivar en los Estados Unidos en una atmósfera parcial de sol y sombra.

Rafflesia

Las Islas Filipinas también albergan la flor más grande del mundo, la flor de la rafflesia (Rafflesia Arnoldii). Caracterizada por un orden claramente desagradable de descomposición de la carne, la rafflesia también se conoce como la "flor del cadáver". En un informe para Simply Green, el Dr. Chua Eu Klam describe con precisión la rafflesia como una flor tan grande como un neumático de automóvil. Clasificada como una flor parásita, la rafflesia no tiene tallo, follaje o raíz y crece desde el suelo del bosque.

Sampaguita

Parecida a la enredadera de jazmín confederada que se encuentra comúnmente en los Estados Unidos, la sampaguita (Jasminium sambac) es la flor nacional de Filipinas. Pequeñas flores parecidas a estrellas florecen en racimos en medio de hojas cerosas y verdes. Sampaguita tiene un aroma dulce y espeso y se usa ampliamente para las mezclas de té asiático. La sampaguita simboliza la esperanza divina y a menudo se usa como guirnalda para celebraciones sociales.

Cortar flores

Las flores cortadas, que incluyen gladiolos, ásteres, sampaguita, claveles y rosas, son un gran negocio en Filipinas. Según un informe del Repositorio de Documentos Corporativos de la FAO, el 46 por ciento de las flores exportadas de Filipinas van a Corea. Gladioli encabeza la lista de las flores más exportadas del país.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Las 10 frutas exóticas y más bellas del mundo (Abril 2024).