Cómo cortar tubos de acero

Pin
Send
Share
Send

Los tubos de acero de varios anchos y espesores son un material muy común en la fabricación de metal para modificaciones en el hogar y alteraciones del vehículo. Si se compra a granel, los recibirá en grandes paquetes envueltos firmemente en longitudes uniformes. Para utilizar estos tubos, probablemente tenga que cortarlos a medida. Debido a la gran flexibilidad y tenacidad de los tubos de acero, este es un proceso mucho más difícil de lo que uno pensaría. Esta guía explicará varias formas de cortar eficazmente los tubos de acero, así como los aspectos positivos y negativos de cada método.

Tubos de acero inoxidable para la construcción.

Paso 1

Marque el tubo de acero donde necesita cortarlo y bloquéelo firmemente en un tornillo de banco. El tubo debe estar inmóvil, pero no debe estar tan apretado como para abollar el metal.

Paso 2

Conecte las líneas de la antorcha a sus tanques de oxígeno y acetileno. Asegúrese de que las válvulas de la antorcha estén bien cerradas y luego afloje las válvulas de los tanques para presurizar las líneas de la antorcha. Las líneas deben engordar y volverse más rígidas cuando esto sucede.

Paso 3

Afloje la válvula de la antorcha hasta aproximadamente la mitad de la apertura. Sostenga el delantero con la otra mano y apriete el mango del cable. El trozo de sílex en el interior del delantero debe provocar chispas y encender la antorcha.

Paso 4

Ajuste la válvula en la antorcha para que la llama se reduzca y pierda su calidad de humo. Lo que quieres es una llama corta, bien definida, de color blanco-amarillo con un ligero tinte azul cerca de su base.

Paso 5

Póngase una máscara de soldadura y guantes para protegerse de las chispas y la escoria metálica que producirá el tubo cortado. Por esta razón, tampoco debes tratar de cortar nada por encima de ti. La escoria metálica goteará y se quemará a través de su ropa y piel.

Paso 6

Lleve la llama lentamente por la línea en el tubo de acero. La velocidad con la que se hace esto depende del grosor del metal y requiere mucha práctica y prueba y error antes de que una persona pueda hacer esto de manera confiable. La línea de metal que está calentando se está derritiendo y la antorcha la empuja hacia atrás y hacia abajo. Recuerde trabajar con el centro de la llama, no con la punta. Esta es la parte más constantemente caliente de la llama. Este método de corte es más efectivo para trabajos pequeños donde solo se necesitan cortar algunas tuberías, aunque puede llevar mucho tiempo y requiere una cierta cantidad de habilidad para hacerlo correctamente. Los cortes de una antorcha de acetileno están limpios con poca o ninguna abrasión en los bordes, pero el acero puede sufrir deformaciones y decoloración por la llama si no se hace correctamente.

Paso 7

Lleve el tubo a la sierra fría, desbloquee y desenganche los pestillos de la sierra.

Paso 8

Coloque el tubo en la base y alinee la hoja de sierra por encima con el punto donde necesita cortar el tubo. Una sierra fría parece una gran mesa con un armario encima. Coloca el tubo en la base extendida desde el centro de la máquina y bloquea el tubo firmemente.

Paso 9

Asegúrese de que su cuerpo y su ropa estén limpios de la máquina y luego presione el botón para encender la máquina. La base que sostiene el tubo se retraerá hacia la máquina. Una gran hoja de sierra circular diseñada específicamente para cortar metal se engancha y comienza a acelerar. Cuando la sierra esté lista, la cuna se elevará y empujará el tubo hacia la hoja. Este método de corte de tubos es muy efectivo ya que crea un corte suave y muy exacto. La desventaja es que solo puede cortar un tubo a la vez y estas máquinas son muy grandes, muy pesadas y muy caras.

Paso 10

Marque su tubo de acero en el punto donde necesita que se corte. Las sierras de cinta utilizan una hoja de cinta continua en un plano horizontal o vertical para cortar un tubo con abrazadera. Estas sierras vienen en muchos tamaños diferentes, desde modelos pequeños que puede guardar en su garaje hasta gigantes de tamaño industrial que no caben en su sala de estar.

Paso 11

Póngase gafas y guantes protectores, y lleve el tubo a su sierra de cinta. Encienda la sierra de cinta y deje que su tubo descanse justo en frente de la cuchilla.

Paso 12

Apoye una mano a cada lado del tubo, asegurándose de mantener los dedos fuera del camino de la hoja, y empuje el tubo a través de la sierra. Es posible que la tubería de corte deba ser lisa, pero la sierra de cinta funciona de manera rápida y eficiente. Los modelos de tamaño industrial tienen bandejas en las que coloca el tubo en el que tira del tubo a través de la sierra. También te dan la oportunidad de hacer cortes a granel. Puede instalar un conjunto de tuberías en estas máquinas y la sierra las cortará todas a la vez. Ese es el principal beneficio de tales sierras, aunque también pueden ser muy peligrosas y solo deben ser utilizadas por profesionales.

Pin
Send
Share
Send