¿Cuáles son los números que dicen que el plástico es seguro para usar en el horno de microondas?

Pin
Send
Share
Send

Los plásticos son el resultado de la ciencia. Los plásticos son compuestos creados a partir de combustibles fósiles, y los plásticos tienen algunas capacidades y propiedades sorprendentes. Es sorprendente que se puedan hacer tantos compuestos que tengan cualidades similares sin ser realmente los mismos. Una forma de distinguir varios plásticos es mirar el símbolo de reciclaje, un triángulo de flechas, generalmente en la base de artículos de plástico. Dentro del triángulo a veces hay un número, y ese número denota el tipo de plástico del que está hecho el artículo.

No todos los plásticos son iguales.

No apto para microondas: 3, 6, 7

Aunque el número dentro del símbolo de reciclaje no determinará definitivamente si el plástico es necesariamente reciclable, sí especifica lo que no es apto para microondas. Evite colocar PVC tipo 3, poliestireno tipo 6 y policarbonato tipo 7 en un horno microondas. Son potencialmente cancerígenos y pueden filtrar Besphenol A, una toxina potencialmente mortal, en los alimentos. Esto incluye espuma de poliestireno, tipo 6.

A veces seguro: 1, 2, 4

Tenga precaución con tereftalato de polietileno tipo 1, polietileno de alta densidad tipo 2; y tipo 4 de polietileno de baja densidad. Estos tipos son aptos para microondas cuando se refuerzan con productos químicos de refuerzo para evitar que el plástico se derrita en el microondas. Estos plásticos se mezclan para crear recipientes de yogurt o margarina, que definitivamente no son seguros para usar en un horno de microondas. Los tipos 1, 2 y 4 son aptos para microondas porque son resistentes al calor y al derretimiento, pero no porque son seguros para alimentos a altas temperaturas.

Mejor apuesta: 5

El polipropileno tipo 5 se suele etiquetar como "apto para microondas". Este plástico es resistente y resistente al calor, y se mantiene transparente incluso cuando se expone a la salsa de tomate. Después de ser microondas, el plástico se siente fresco. Sin embargo, todos los plásticos se derivan del petróleo; así que, independientemente del tipo de plástico, las altas temperaturas harán que los químicos se filtren en los alimentos. Cuando cualquier plástico comienza a picarse o muestra signos de desgaste, el daño aumenta; así que descontinúe el uso de microondas y lavavajillas en ese punto.

Tenga en cuenta

En la prisa por vender más widgets, algunas empresas que fabrican plásticos no hacen toda la investigación para garantizar que sus artículos sean totalmente seguros. El BPA, o Besfenol A, se relacionó con hormonas que causan cáncer en algunos productos, especialmente biberones y biberones deportivos. La toxina potencialmente mortal se estaba filtrando a los alimentos cuando el plástico se calentó, imitando el estrógeno y mostrando un mayor riesgo de cáncer de mama y recuentos de espermatozoides reducidos en pruebas de laboratorio realizadas por el Centro de Ecología Ambiental del Instituto de Cáncer de la Universidad de Pittsburgh. No está claro si el cuerpo puede procesar la sustancia química en desechos. Según Scientific American, el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental encontró que el BPA perjudica la fertilidad del ratón: "En los animales, el BPA puede causar efectos permanentes después de períodos muy cortos de exposición. No tiene que permanecer en el cuerpo para tener un efecto".

Más vale prevenir que curar

Si bien los productos químicos liberados por el calentamiento de los plásticos pueden no causar mucho daño en la actualidad, el vidrio y la cerámica funcionan igual de bien en un horno microondas y siempre son seguros. Considere algunos CorningWare o Pyrex la próxima vez que quiera bombardear su burrito.

Pin
Send
Share
Send