Cómo usar Jiffy-Pots

Pin
Send
Share
Send

Hecho de fibra de coco o fibra de cáscara de coco, las macetas Jiffy se utilizan principalmente para iniciar semillas en interiores. Debido a que son biodegradables y toda la maceta se puede trasplantar al jardín, las macetas Jiffy son muy útiles para comenzar con plantas de semillas que no se trasplantan fácilmente o bien. En lugar de sacar la planta de su maceta de vivero, se puede plantar mientras todavía está en su Jiffy-Pot. Las raíces crecen rápidamente a través de la maceta en busca de humedad y nutrientes, y finalmente la maceta se descompondrá.

Paso 1

Llena las ollas Jiffy-Pot hasta el tope con tierra para macetas. El suelo se asentará con el tiempo y dejará espacio para regar.

Paso 2

Siembre semillas de plantas en cada Jiffy-Pot, siguiendo las instrucciones en los paquetes de semillas.

Paso 3

Llena una sartén grande y poco profunda con unos centímetros de agua y coloca las ollas Jiffy en el agua. Agregue o reste agua de la sartén hasta que su nivel llegue aproximadamente a la mitad de los lados de las ollas Jiffy. Deja que las macetas se asienten en el agua hasta que la superficie del suelo esté húmeda.

Paso 4

Retire las macetas de la sartén con agua y colóquelas en un lugar apropiado para la germinación, según lo recomendado por el empaque de semillas. Después de que las semillas germinan, las plantas se pueden regar de esta manera o se pueden regar desde arriba con una regadera. Riegue cuando el suelo esté en la etapa de sequedad especificada en los paquetes de semillas de las plantas que está cultivando. En términos generales, las macetas Jiffy-Dry se secan más rápido que las macetas de plástico o de arcilla y probablemente requerirán riego cada pocos días.

Paso 5

Transplante las plantas al jardín, sin sacarlas de las macetas Jiffy, en el momento adecuado tanto para las plantas como para su clima. Al trasplantar, asegúrese de que toda la maceta esté enterrada debajo del suelo. Si alguna porción está por encima del suelo, eliminará el agua de las raíces de la planta, lo que podría ser fatal para las plántulas.

Pin
Send
Share
Send