Cómo pintar paredes de yeso con textura

Pin
Send
Share
Send

Antes de que los paneles de yeso fabricados estuvieran ampliamente disponibles, las paredes interiores a menudo se construían con listones y yeso. Los constructores de viviendas clavaron pequeñas tiras de madera en los postes de la estructura, luego alisaron el yeso sobre las tiras en múltiples capas. Debido a que suavizar el yeso requirió una habilidad considerable, encontrarás yeso texturizado principalmente en casas construidas antes de la Segunda Guerra Mundial. La textura puede variar, incluidos los patrones de conchas y estrellas. Si la pared es estructuralmente sólida, puede pintarla.

Puede pintar sobre una pared de yeso con textura si es estructuralmente sólida.

Paso 1

Repare grietas y agujeros en el yeso, si corresponde, y quite clavos, tapas de salida y tapas de interruptor. Use cinta de enmascarar para cubrir las cajas eléctricas debajo de estas cubiertas para evitar la pintura.

Paso 2

Pegue los zócalos, molduras de ventanas y puertas con cinta adhesiva o con cinta de pintor. Al pegar con cinta adhesiva, cubrirá el borde adyacente de estos elementos debajo de la cinta, pero no presione la cinta con demasiada fuerza o será difícil quitarla.

Paso 3

Pase una capa de imprimación de sellado interior sobre la pared de yeso con textura. Use un rodillo de siesta grande y cubra toda la pared con la imprimación. Una imprimación de sellado actúa como una barrera, evitando que las manchas de óxido y humedad viajen a través del yeso y se muestren en la superficie de su nueva pintura.

Paso 4

Use un pincel para pintar la imprimación a lo largo del borde superior de la pared y alrededor del piso y recortar el trabajo. Deje que la imprimación se seque por completo antes de pintar.

Paso 5

Enrolle una capa de pintura de pared interior sobre la capa de imprimación. Una vez más, use un rodillo de siesta grande porque contiene más pintura y la siesta se adapta mejor a los rincones y grietas en los patrones de textura.

Paso 6

Corte a lo largo del techo y recorte con un pincel de alta calidad. La cinta protectora en la carpintería mantendrá la pintura perdida, pero no puede pegar con cinta adhesiva del techo, por lo que necesitará una mano firme.

Paso 7

Deje que la primera capa de pintura se seque por completo, luego corte con un cepillo a lo largo del techo y las paredes nuevamente con una segunda capa, seguido de un rodillo final de pintura sobre la superficie de la pared. En la capa final, rodar lo más cerca posible del techo y el recorte sin tocar estos elementos con el rodillo. Esto ayudará a cubrir los trazos que dejó el pincel.

Paso 8

Examine la pared en busca de grietas en la textura que el rodillo no pintó, y aplique un poco de pintura en esas áreas con la punta del pincel.

Paso 9

Use un cuchillo utilitario y una regla para cortar a lo largo de la madera grabada antes de quitar la cinta protectora.

Pin
Send
Share
Send