Cómo cultivar helechos a partir de recortes

Pin
Send
Share
Send

Una de las flora más antiguas de la tierra, los helechos fascinan por varias razones. Las hojas con forma de encaje que se extienden hacia el cielo o se inclinan en racimos caídos son relativamente fáciles de cultivar y son una adición atractiva para un hogar. Si tiene un helecho, puede propagarlo en una abundancia de helechos pequeños con algunos artículos que tiene en la casa, un poco de cariño y paciencia.

Crédito: Dean_Fikar / iStock / GettyImages Cómo cultivar helechos a partir de recortes

Hechos de helecho

Los helechos tienen una amplia definición. Pueden ser cualquier planta vascular sin flores que tenga un sistema de raíces y tallos con un conjunto de hojas complejas que se reproducen con esporas perfectamente alineadas en la parte posterior. Esto es lo que los hace relativamente fáciles de cultivar a partir de recortes.

La mayoría de las familias de helechos provienen de orígenes tropicales. Costa Rica alberga más de 900 especies de helechos, el doble que las que se encuentran en toda el área de América del Norte más allá de la frontera mexicana. Los helechos crecen mejor en áreas tropicales, aunque la mayoría de las especies pueden adaptarse a otros espacios templados. Las familias Marattiaceae, Gleicheniaceae, Davalliaceae, Blechnaceae y Schizaeaceae son casi exclusivas de un entorno tropical y podrían causarle problemas si intenta cultivarlas a partir de recortes sin la humedad y la atención adecuadas.

Matriz de puntos

Los helechos se reproducen a partir de esporas en lugar de semillas. Esos pequeños puntos cuidadosamente apilados en filas en la parte inferior de las hojas de helecho son grupos de cajas de esporas. Las envolturas de esporas pueden ser de color verde claro, amarillo, negro desteñido o marrón. Se vuelven maduros y abiertos, dejando que los pedacitos de polvo de esporas caigan al suelo. Esto es lo que le dará un nuevo helecho para su hogar.

Propagar adecuadamente

Corte una fronda de helecho con una dosis saludable de envolturas de esporas en la parte posterior. Hay algunas formas de recolectar las pequeñas esporas. Puede dejarlo a la intemperie en una hoja de papel encerado y esperar a que las esporas se acumulen debajo en una fina capa de polvo. O puede poner la fronda en una bolsa sellada y agitarla de vez en cuando. Cuando las esporas se acumulan en una pila en el fondo de la bolsa, estás listo para plantar.

Calienta una pequeña cantidad de tierra húmeda en el microondas hasta que empiece a humear. No lo haga demasiado húmedo y embarrado, solo lo suficientemente húmedo como para adherirse. Esto crea un ambiente más estéril. Una vez frío, agite su reserva de esporas sobre el suelo aún húmedo. Cubra la maceta con plástico y póngala a la luz brillante, pero no al sol directo o puede quemar los crecimientos tiernos. Rocíe la parte superior del suelo regularmente para mantener un ambiente húmedo y húmedo. Los helechos pequeños deberían aparecer en aproximadamente un mes. En este punto, puede quitar los revestimientos de plástico unos minutos al día, agregando más tiempo al ambiente del hogar para permitir que las plantas jóvenes se adapten al aire más seco.

Cuando esté listo para transferir a una maceta, use un suelo bien drenado y rico en humus. Continúa concentrándote en mantenerlos húmedos hasta que se hayan endurecido y tengan un crecimiento sólido que no se vea marchito o estresado. Manténgalos en un lugar sombreado de la casa. Si se ven mal, rocíelos con agua y cúbralos con una bolsa para darles un ambiente protector y húmedo.

Pin
Send
Share
Send