Una guía para propietarios de encimeras

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté construyendo una nueva casa o actualizando una cocina existente, desea elegir una encimera que mejore el estilo de su hogar y funcione bien en las zonas de trabajo de la cocina.

Crédito: monkeybusinessimages / iStock / GettyImages Una colorida isla de cocina con una encimera de madera atrae a las personas para la preparación de alimentos, la tarea o una conversación informal.

Para decidir qué encimera es adecuada para su cocina, tenga en cuenta los siguientes factores:

  • Las encimeras son un componente importante del diseño general de la cocina. Al considerar su presupuesto general, ¿cuánto puede gastar en materiales e instalación?
  • Elija un material que no solo funcione bien, sino que también agregue color y textura que complemente las otras superficies dominantes de la cocina (gabinetes y pisos).
  • Algunas encimeras requieren un sellado periódico y una limpieza rápida de los derrames para evitar manchas y grabado, mientras que otras son menos exigentes de mantener.
  • Si planea vivir en una casa durante años o décadas, elija materiales duraderos y tal vez derroche en un material más caro. Pero si es probable que se mude en cinco años o menos, probablemente no recuperará la mayor inversión de un material más costoso.

La siguiente guía describe materiales, notas generales de instalación y rangos de precios. Los costos exactos dependerán de la calidad del material (descuento, calidad del constructor, prima o diseñador) y del nivel de experiencia del instalador (propietario de la casa, personal de mantenimiento, proveedor o contratista con licencia). Una vez que haya revisado los materiales que se describen a continuación, visite una tienda de mejoras para el hogar o una sala de exposición de cocina para ver y tocar sus muestras y ver ejemplos de encimeras instaladas.

Encimeras laminadas

Las encimeras laminadas son populares porque son fáciles de limpiar y vienen en una amplia gama de colores, patrones y texturas. De hecho, los laminados pueden incluso imitar la apariencia de superficies de piedra o madera. También tienen un precio asequible de $ 10 a $ 40 por pie cuadrado, instalado. La encimera está hecha de capas de plástico que se unen al tablero de partículas. La superficie no porosa resiste manchas, rasguños, daños por calor e impacto, lo que la convierte en una excelente opción para una cocina familiar. La limpieza es simple con un paño o esponja jabonosa.

Crédito: Las encimeras de Home DepotLaminate pueden simular el aspecto de la piedra sin necesidad de cuidados especiales.

Encimeras de laminado postformado son productos prefabricados que integran un protector contra salpicaduras con la encimera, creando una superficie sin costuras desde el borde frontal de la encimera hasta la pared. Las tiendas de mejoras para el hogar ofrecen secciones prefabricadas de encimera de laminado postformado para la instalación de bricolaje.

Encimeras de laminado a medida generalmente se construyen según las especificaciones. No tienen un protector contra salpicaduras integrado; más bien, las placas contra salpicaduras se formaron por separado y se unieron durante la instalación. Esto le permite al propietario elegir el protector contra salpicaduras que es más alto que la altura estándar de 3 pulgadas. Las encimeras laminadas personalizadas se pueden hacer sin costuras hasta un área de 60 x 144 pulgadas. Las encimeras de laminado personalizadas también permiten una variedad de tratamientos de borde de diseñador que no se pueden lograr con las encimeras post-forma.

Crédito: Home Depot Las tapas laminadas personalizadas permiten al propietario elegir un material único contra salpicaduras.

Encimeras de vidrio reciclado

Las encimeras de vidrio reciclado están hechas de vidrio posconsumo que se combina con una resina. La gente se siente atraída tanto por la belleza del material como por el uso ecológico de botellas rotas y vidrio que de otro modo irían a un vertedero. Los pedazos de vidrio coloreado crean un brillo único y una textura visual, dependiendo del color y el tamaño de las piezas de vidrio. Este estilo distintivo se adapta bien a un hogar moderno o contemporáneo con un toque artístico, pero algunos colores de vidrio también pueden combinarse bien con el estilo tradicional, donde el vidrio puede adquirir una calidad casi antigua.

crédito: katylh / iStock / GettyImages El vidrio post-consumidor crea un producto único y hermoso.

Las encimeras de vidrio reciclado son resistentes al calor y a las manchas, de bajo mantenimiento, no porosas y duraderas. Sin embargo, el vidrio incrustado puede astillarse o estropearse con alimentos ácidos y productos de limpieza, por lo que podría no ser una buena opción para una familia activa. Aunque la superficie es duradera, puede romperse si no se instala correctamente. Por lo tanto, los profesionales suelen instalar encimeras de vidrio reciclado. Planee gastar $ 60 a $ 120 por pie cuadrado, instalado.

Encimeras de madera

Las encimeras de madera son populares para las áreas de preparación de alimentos y para hornear y especialmente para las islas de cocina que sirven como mesa de comedor. Un bloque de carnicero es un tipo de encimera de madera que está hecho de una variedad de maderas que se pegan para crear un patrón, luego se lijan y se sellan. Años de cortar y preparar alimentos le darán al bloque de carnicero un acabado suave y desgastado; sin embargo, después de años de uso, también puede lijar y engrasar la madera para renovar su acabado.

Las encimeras de madera no deben instalarse cerca de un fregadero porque el agua puede deformar la madera y separar la laminación. Los alimentos y los líquidos pueden manchar la madera y las ollas calientes pueden quemarla, aunque la limpieza y el lijado pueden restaurar el acabado. El tipo de madera utilizada afectará el precio general, por lo tanto, planee gastar entre $ 40 y $ 200 por pie cuadrado, instalado. Puede instalar encimeras de madera usted mismo, pero asegúrese de tener en cuenta la expansión y la contracción causadas por los cambios climáticos estacionales.

crédito: Las encimeras de IkeaWood están disponibles en tamaños precortados y estándar para la instalación de bricolaje.

Encimeras de azulejos

Las encimeras de baldosas de cerámica ofrecen una gran variedad de colores, formas y estilos, lo que le permite personalizar el aspecto de su cocina. Las baldosas cerámicas varían en tamaño desde cuadrados de 1 pulgada a 12 pulgadas (o incluso más grandes). Las baldosas rectangulares también son populares. Además, un especialista en azulejos puede diseñar e instalar un protector contra salpicaduras de mosaico complementario sobre una estufa o fregadero. El azulejo es fácil de limpiar y es muy duradero, dura hasta 50 años o más. La lechada de baldosas requiere un sellado cada pocos años para evitar manchas y la absorción de bacterias.

Planifique pagar $ 50 a $ 250 por pie cuadrado, instalado. La instalación requiere mucha mano de obra y requiere una cantidad moderada de habilidad. Los propietarios experimentados pueden instalar baldosas ellos mismos para reducir el costo total, pero la instalación profesional siempre brinda los mejores resultados.

Crédito: George Doyle / Stockbyte / GettyImages La baldosa cerámica ofrece una gran variedad de opciones de estilo.

Encimeras de acero inoxidable

Las encimeras de acero inoxidable otorgan un ambiente moderno y profesional a la cocina de su hogar. El acero inoxidable es duradero, sanitario y contrasta maravillosamente con los gabinetes de madera. Aunque la superficie es fuerte, se puede rayar o abollar. Con una instalación de $ 100 a $ 200 por pie cuadrado, el acero inoxidable es una opción costosa, y generalmente lo instala un profesional. (Aunque son menos populares que el acero inoxidable, vale la pena explorar las encimeras de zinc si te gusta el aspecto del metal).

Crédito: Robert Daly / OJO Images / GettyImages El acero inoxidable le da un aspecto moderno a una cocina.

Encimeras de hormigón

Las encimeras de concreto son una de las tendencias más recientes en la encimera de la cocina, gracias a las nuevas fórmulas de concreto que son más livianas y que pueden estamparse y teñirse para lograr una variedad de colores y texturas. Además de la resistencia y la pátina, la ventaja del concreto es la capacidad de personalizar la forma y el tamaño de la encimera a medida que se fabrica en el sitio.

Aunque está de moda, existen algunas desventajas clave para el concreto. Es propenso a astillas y arañazos, así como a grietas finas. Debido a que la superficie es porosa, también es susceptible a las bacterias y las manchas de los líquidos comunes, como el café, el jugo, el aceite de oliva y el vino tinto. Por lo tanto, un sellado adecuado y depilación mensual son necesarios para mantener limpia la superficie.

Las encimeras de concreto cuestan de $ 70 a $ 140 por pie cuadrado, instaladas. Algunas personas optan por ahorrar dinero haciendo las encimeras ellos mismos, pero requiere una comprensión del refuerzo y la mezcla adecuados, así como el acceso a un mezclador de concreto y otras herramientas especiales. El hormigón también debe curar durante 28 días antes de su uso.

crédito: West ElmConcrete se ha elevado del pavimento común al estado de encimera de mesa y cocina.

Encimeras de superficie sólida

Las encimeras de superficie sólida están hechas de resinas acrílicas o de poliéster combinadas con minerales naturales. El material es fácil de mantener, como el laminado, pero proporciona una mayor durabilidad ya que es un material sólido en lugar de una aplicación de superficie. La mayoría de las encimeras de superficie sólida están diseñadas para proporcionar el aspecto de granito, piedra o cuarzo. Las encimeras personalizadas presentan una apariencia perfecta, especialmente porque los lavabos se pueden integrar en la encimera. El producto no es poroso, por lo que resiste manchas y bacterias, y los rasguños se pueden eliminar con un lijado ligero. Tenga cuidado con las sartenes calientes, porque el material de superficie sólida no es resistente al calor. Las encimeras de superficie sólida cuestan de $ 45 a $ 75 por pie cuadrado, instaladas. La instalación debe ser realizada por profesionales certificados: los propietarios no pueden comprar e instalar sus propias encimeras.

Crédito: Las encimeras de superficie sólida de Home DepotSable son versátiles, versátiles y fáciles de mantener.

Encimeras de cuarzo

Las encimeras de cuarzo son un producto de ingeniería hecho de aproximadamente 7 por ciento de resina y pigmento, y 93 por ciento de minerales, como el cuarzo. Aunque no es una piedra sólida, es extremadamente duradera, no porosa y resistente a manchas, arañazos y astillas. Además, hay muchas opciones de color y acabado, así como la opción de integrar sumideros. Dado que estas encimeras no son porosas, no requieren ningún mantenimiento especial. El único inconveniente es que las encimeras de cuarzo no son tan resistentes al calor como el granito. Las encimeras de cuarzo cuestan entre $ 47 y $ 100 por pie cuadrado, instaladas. La instalación es un asunto profesional: las encimeras de cuarzo no son compatibles con el bricolaje.

Crédito: Las encimeras de Home DepotQuartz imitan la piedra real con la ventaja adicional de un cuidado fácil.

Encimeras de piedra natural

La piedra natural, como el granito, el mármol y la esteatita, se extrae de la tierra como bloques, que luego se cortan en losas y se pulen para su uso como encimeras. Cada losa tendrá su propio color, veteado y manchas únicos, por lo que usted, como comprador, puede elegir losas de piedra específicas para su encimera. Es por eso que ningún material hecho por el hombre puede compararse con el aspecto distintivo que ofrece la piedra natural. Tampoco se compara nada en durabilidad. El mantenimiento de rutina evita las manchas y el grabado, e incluso un borde astillado puede ser restaurado por un profesional. El inconveniente de la piedra es el precio: la piedra se extrae de todo el mundo, se envía y luego se fabrica. La piedra también se instala mejor por un profesional debido al peso y las herramientas especiales necesarias para cortarla y darle forma.

Consejos

Algunas compañías ofrecen aplicar un sellador de unión permanente en granito o mármol como parte del proceso de fabricación. Otras compañías aplicarán un sello permanente después de instalar la encimera. La opción menos costosa es comprar un sellador permanente y aplicarlo usted mismo. También hay selladores de bricolaje menos costosos que brindan protección de cinco a diez años.

El costo de granito dependerá del grado de piedra y los costos de mano de obra para instalarlo. Espere pagar entre $ 40 y $ 140 por pie cuadrado, instalado. Se recomienda la instalación profesional debido al costo de los materiales, el riesgo de daños durante la instalación y el peso del granito. La instalación es típicamente del 20 o 25 por ciento del costo total.

Crédito: Home Depot Una encimera de granito es literalmente una pieza única de nuestro planeta.

Mármol Es una opción clásica para la calidad superior. Sin embargo, debe limpiarse y sellarse adecuadamente, especialmente porque se mancha y raya con mayor facilidad que el granito, y porque los alimentos y bebidas ácidos pueden grabar la superficie. Y el mármol es una opción costosa. Dependiendo del grado de mármol y la experiencia del instalador, espere pagar de $ 52 a $ 200 por pie cuadrado, instalado. Al igual que con el granito, se recomienda la instalación profesional debido al gasto de materiales y al riesgo de daños.

Crédito: West Elm Los colores claros de mármol se ven igualmente grandiosos en un hogar tradicional o moderno.

Esteatita suele ser más asequible que el mármol; sin embargo, es más fácil rascarse, mellarse y desgarrarse, y algunas manchas no salen. La piedra de jabón naturalmente resiste las bacterias y las manchas porque no es porosa. La mayoría de la esteatita es de un tono gris con veteado, por lo que las opciones de color son limitadas. La piedra de jabón generalmente cuesta de $ 50 a $ 100 por pie cuadrado, instalada.

Crédito: Vermont Soapstone Co.Los mostradores de Soapstone se ven igual de cómodos en una cocina moderna de estilo europeo o en una cocina de estilo más tradicional.

Pin
Send
Share
Send