Cómo restaurar un grifo de cromo sin hueso

Pin
Send
Share
Send

Si bien el cromo tiene un alto nivel de brillo, también es susceptible a una condición conocida como picadura. Cuando observa piezas de cromo antiguas, puede notar pequeñas protuberancias y marcas en la superficie que le dan una textura desigual. Las protuberancias son un signo de picadura, que es un tipo de corrosión, similar a la oxidación, que afecta a ciertos tipos de metal. Los grifos de su hogar son tan susceptibles como las ruedas de los automóviles, las llantas de las bicicletas y otras superficies cromadas. La restauración del cromo sin hueso elimina esas marcas y recupera el brillo original del grifo.

El cromo sin hueso arruina el aspecto de tu baño.

Paso 1

Frota jabón para lavar platos en el grifo y sumerge un trapo viejo en agua tibia. Frota el grifo con el trapo húmedo, frotando el jabón para platos y quitando cualquier óxido o pedazos de escombros del metal. Seque el grifo con una segunda toalla.

Paso 2

Vierta vinagre blanco destilado en un trozo de papel de aluminio. Frote el papel de aluminio en el grifo con el lado opaco hacia abajo. La acidez en el vinagre ayuda a eliminar las picaduras, mientras que el papel de aluminio ilumina el acabado.

Paso 3

Póngase gafas y lije el grifo con papel de lija de grano fino. Las gafas evitan que el óxido o el cromo caigan en tus ojos. Frota el papel de lija con movimientos circulares, enfocándote en las áreas picadas del grifo. Limpie el grifo con un trapo viejo.

Paso 4

Aplique una capa uniforme de esmalte de cromo a la superficie picada. Después de al menos una hora, limpie suavemente el esmalte con un paño seco o un trapo. Frota el paño sobre el grifo con el mismo movimiento circular. El esmalte llena cualquier marca picada y restaura el brillo original del grifo.

Paso 5

Examine el grifo cuidadosamente, buscando cualquier signo restante de picadura. Frote lana de acero sobre las marcas de picadura, empujando hacia abajo mientras frota. Cubra las áreas con el esmalte de cromo y pula nuevamente.

Pin
Send
Share
Send