Macetas de terracota con moho blanco en las plantas de interior

Pin
Send
Share
Send

Mantener las plantas de interior saludables requiere más que colocarlas en una ventana soleada y darles una inyección de agua una vez por semana. Inspeccionar tanto el suelo como los tallos de la planta regularmente te avisa de posibles problemas mucho antes de que aparezcan los síntomas en el follaje o las flores. La presencia de moho blanco es su señal para corregir el problema antes de que sea demasiado tarde.

Las macetas de terracota agregan encanto y belleza, pero pueden contribuir al exceso de humedad en el suelo.

Humedad

El moho blanco o el mildiu polvoriento se origina a partir de hongos que sobreviven en material vegetal muerto, pero prospera en condiciones húmedas. La combinación de una maceta de terracota que absorbe la humedad y los altos niveles de humedad en el área de cultivo crea las mejores condiciones para que este hongo prospere. Eliminar el follaje muerto y bajar la humedad es vital para detener la propagación del moho blanco.

Bandejas de guijarros

Las macetas de terracota son porosas y absorben agua fácilmente. Cuando se coloca en bandejas de guijarros llenas de agua, tenga cuidado de mantener el nivel del agua por debajo del fondo de la olla. Aunque mantener el agua debajo de la maceta siempre es una buena práctica, las macetas de terracota presentan el riesgo adicional de absorber el agua de la bandeja de guijarros y mantener el suelo húmedo y empapado.

Drenaje

Un drenaje deficiente evita que la tierra se seque y puede mantener el fondo de la maceta empapado. Esto mantiene la maceta de terracota húmeda, haciendo que su planta sea susceptible al moho y al moho. Si el problema continúa, es necesario verificar el drenaje adecuado.

Sobre riego

Muchos propietarios se equivocan al regar las plantas de interior. La mayoría de las plantas prefieren un suelo que se seca entre riegos. Proporcionar más agua de la que usa su planta mantiene el suelo húmedo y crea un caldo de cultivo para la enfermedad, incluido el moho blanco. Las macetas de terracota también pueden agravar el problema al retener el exceso de agua.

Remedios

Prevenir el moho blanco o el moho polvoriento en las plantas de interior requiere reducir el nivel de humedad cerca de las plantas, mejorar la circulación del aire y permitir que el suelo se seque un poco antes de regar. Para plantas severamente afectadas, replantearlas en tierra fresca y verificar que la maceta tenga un drenaje adecuado puede estar en orden. Si tiene la intención de usar las mismas macetas, sumérjalas en una mezcla de una parte de cloro y nueve partes de agua durante hasta 24 horas, y frótelas con un cepillo de alambre para eliminar los residuos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Eliminar Hongos en la Tierra (Mayo 2024).