¿Puede una lavadora desequilibrada causar fugas de agua?

Pin
Send
Share
Send

Una lavadora desequilibrada puede hacer que salga agua de la lavadora de varias maneras. La máquina vibrará y se sacudirá a medida que se agita y gira, lo que puede hacer que se derrame agua por la tapa o la puerta de la lavadora. Además, una lavadora desequilibrada puede sacudirse tan intensamente que rompe un componente, haciendo que la lavadora se filtre debajo o en la parte trasera de la lavadora. Verifique rutinariamente que su lavadora esté equilibrada para evitar fugas.

Realice una verificación de saldo como parte del mantenimiento anual de la lavadora.

Puerta o tapa

Hacer funcionar una carga grande de ropa requerirá que su lavadora se llene casi completamente con agua. Si la lavadora no está completamente estable en el piso, la lavadora probablemente se sacudirá y se sacudirá a medida que transcurre el ciclo completo de lavado. Cuando esto sucede, puede salir agua de la puerta de una lavadora de carga frontal o derramarse la tapa de una lavadora de carga superior debido a la vibración que produce la lavadora.

Tina

Aunque la bañera de una lavadora es una pieza de metal o plástico bastante resistente, se partirá y agrietará por los daños repetidos causados ​​por la lavadora que se sacude violentamente en el piso de la lavandería. Si la bañera comienza a gotear, generalmente encontrará agua acumulada en el piso debajo de la lavadora. Dado que el reemplazo de una tina no es una reparación económica, a menudo se requiere el reemplazo completo de la lavadora. Tan pronto como escuche la vibración de su lavadora, suponga que la lavadora está desequilibrada y tome medidas para equilibrarla y evitar daños permanentes. Consulte el manual del propietario para obtener consejos sobre cómo equilibrar una lavadora.

Interruptor de presión de agua

El interruptor de presión de agua es un tubo largo y frágil de plástico ubicado en la bañera exterior que regula el nivel de agua de la lavadora. Si el tubo se rompe debido a la vibración causada por una arandela no nivelada, la máquina puede llenarse en exceso y enviar agua que fluye desde su tapa o puerta hacia el piso. Cierre las válvulas de suministro de agua y llame a un técnico de reparación de lavadora para reemplazar el interruptor de presión de agua. Ajuste las patas niveladoras de la lavadora a la longitud adecuada necesaria para estabilizar la lavadora. Puede consultar la guía del usuario de la lavadora para obtener instrucciones si es necesario.

Junta de goma y junta

Una lavadora de carga frontal tiene una junta y junta de goma en la puerta que mantienen el agua en la lavadora mientras la lavadora está en funcionamiento. Sin embargo, la vibración continua de una lavadora desequilibrada afectará la capacidad del sello y la junta para retener el agua en la bañera, y eventualmente el agua goteará de la puerta cada vez que use la lavadora. Una vez que el sello de la puerta y la junta fallan, ambos componentes deberán cambiarse después de que la lavadora esté bien equilibrada.

Pin
Send
Share
Send