Cómo limpiar flores secas

Pin
Send
Share
Send

Las flores secas y de seda añaden belleza a una habitación, pero son terribles colectores de polvo. Una de las desventajas de usarlos en la decoración es encontrar un método efectivo y fácil de limpiarlos. Muchas personas simplemente arrojan flores secas después de unos meses, sin siquiera intentar rehabilitarlas. Pero pueden ser costosos, por lo que seguir algunos procedimientos de limpieza poco ortodoxos puede ayudar a extender su vida útil.

crédito: greendesign14 / iStock / Getty Images Un primer plano de flores de paja secas.

Paso 1

Mantenga un horario de limpieza para flores secas o de seda. Una de las claves del éxito continuo al limpiar flores secas es no dejar que se acumule demasiado polvo sobre ellas. Esto es doblemente cierto en áreas que pueden estar sujetas a polvo grasiento, como en cocinas y comedores.

Paso 2

Trate las plantas planas de hoja ancha con un secador de pelo a fuego lento. El suave flujo de aire eliminará el polvo de la superficie rápidamente.

Paso 3

Trabajar en un área bien ventilada. Trabajar afuera evitará que el polvo se acumule en sus muebles y otras plantas secas.

Paso 4

Sumerja estructuras de hojas y flores más complejas en una bolsa llena de sal de mesa. Coloque una 1/2 taza de sal en una bolsa de papel y luego agregue las plantas de una en una. Cubra con otra 1/2 taza de sal y agite ligeramente. La sal "friega" el polvo de las hojas. Esto es efectivo con plantas que tienen grupos densos o apretados de hojas, como el eucalipto. Cepille cualquier polvo de sal o granos que se aferren con un cepillo de esponja o un hisopo de algodón.

Paso 5

Ataca los puntos difíciles con una ráfaga de aire comprimido diseñado para limpiar los teclados de las computadoras.

Paso 6

Detalle hojas y flores que no responden a otros métodos. Para este método, es una buena idea mantener un pequeño juego de herramientas que contenga hisopos de algodón, un cepillo de esponja de 1 pulgada, limpiapipas y una variedad de cepillos económicos para artistas. Use este último paso. De esa manera, los otros pasos descritos anteriormente habrán eliminado la mayor parte del polvo de la superficie. Comience con el interior del racimo de flores u hojas y trabaje hacia afuera. El diseño de la flor o las hojas determinará la mejor herramienta para su uso. Trabaja lentamente de arriba hacia abajo. De esa forma evitará soltar el polvo solo para que se asiente en las hojas inferiores de la ramita seca.

Pin
Send
Share
Send