Cómo plantar y mantener una planta de aloe

Pin
Send
Share
Send

Nunca es una buena señal cuando las hojas verdes y gordas de una planta de Aloe vera en maceta, comúnmente llamada aloe medicinal, se vuelven tan marrones como una maceta de terracota, pero no hay necesidad de llorar o rechinar los dientes. El aloe medicinal es una planta sobreviviente, y probablemente pueda remediar el daño ajustando la luz solar, el riego y / o el suelo de la planta.

crédito: Michele Andersen para Hunker

Asegúrese de que el suelo esté bien drenado

El aloe medicinal en maceta es una pequeña planta resistente que generalmente crece en el alféizar de una ventana sin requerir cuidados constantes. Sin embargo, debe tener un suelo muy bien drenado. Si las hojas de su aloe se están ablandando, marchitando o volviéndose marrones y blandas, revise el fondo de la maceta de la planta para ver si hay agujeros de drenaje. La parte interior del área de drenaje de la maceta debe estar cubierta por dos pulgadas de piedras que estén cubiertas por tierra de grava o arena. Si esos elementos no están presentes, trasplante la planta correctamente, colóquela en un rincón brillante y espere pacientemente a que se recupere. Si el daño es tan extenso que las raíces de la planta también son marrones, recorte la podredumbre de la raíz antes de trasplantar el resto de la planta.

crédito: Michele Andersen para Hunker

Evite regar demasiado

Incluso si su suelo drena bien, un aloe medicinal en maceta no funciona bien en exceso de agua. La planta es nativa de los climas cálidos y secos de África, y sus requisitos de riego son mínimos. Nunca riegue la planta hasta que su tierra se seque completamente desde la última bebida. El momento exacto entre los días de riego depende de muchos factores, incluido el tamaño de la maceta y el nivel de calor en su casa. Si cree que exageró el agua, la solución es simple: coloque la planta en un rincón luminoso y no la riegue durante dos semanas. Si recupera su vigor, adopte un horario de riego menos frecuente.

Evite regar muy poco

Al igual que muchas plantas suculentas, el aloe medicinal es una planta baja en agua, pero no es una planta sin agua. El hecho de que la planta sea resistente a la sequía no significa que pueda ignorarla durante un mes y esperar que esté saludable. Si no riegas una planta de aloe medicinal, usa toda la humedad almacenada en sus hojas, que luego se vuelven delgadas y rizadas. Si esto dura demasiado, las hojas se pondrán pálidas y rojas, eventualmente se marchitarán y cambiarán a un color amarillo o marrón. Si eso sucede, dale a tu planta una bebida generosa y déjala a un lado para que se recupere.

Dale sol

Una planta de aloe medicinal necesita una ubicación brillante, pero no demasiada luz. Si la ubicación de la ventana de la planta recibe luz solar durante todo el día o la luz solar normal de la tarde en un clima soleado, las hojas de color amarillo-marrón pueden indicar una quemadura solar. Prueba esta posibilidad haciendo mover la planta a un lugar donde reciba mucha luz pero no luz solar directa. Si vuelve el vigor de la planta, ha encontrado el problema y la solución. Si una planta recibe muy poca luz, sus hojas pueden crecer en lugar de crecer. Si su planta parece plana, intente una ubicación más brillante.

Evita que se enfríe

El aloe medicinal prospera al aire libre durante todo el año solo en los climas cálidos de las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11. Si tiene la costumbre de colocar su aloe medicinal en macetas afuera durante el verano o en las cálidas tardes de invierno, tráigalo nuevamente dentro antes de que baje la temperatura. De lo contrario, sus hojas pueden volverse marrones como reacción al frío. Se requiere paciencia para esperar y ver si la planta afectada por el frío puede recuperarse o no. Esterilice las podadoras o un cuchillo con alcohol y use la herramienta para eliminar todas las hojas de la planta que parezcan vítreas en su punto de origen. Luego coloque la planta en un lugar brillante y fresco y déle tiempo para curarse.

CONSEJO: Hay alrededor de 300 especies de aloe vera, algunas de las cuales pueden vivir hasta 100 años cuando se ubican adecuadamente al aire libre o se cuidan en macetas.

Pin
Send
Share
Send