¿Cuándo florecen las flores de cactus?

Pin
Send
Share
Send

Muchas plantas de cactus tienen una calidad escultórica. Esas especies que también florecen son especialmente llamativas. Las flores de cactus tienden a ser de gran tamaño con pétalos con una calidad brillante. Los colores de la floración van desde el blanco deslumbrante hasta todo menos el azul y el negro. A menudo verás varios colores en la misma flor. La mayoría de los cactus florecen en la primavera, abriéndose durante el día. Algunas especies florecen de noche y son polinizadas por murciélagos o polillas. Las flores de cactus tienden a durar solo un día.

crédito: DGHayes / iStock / GettyImagesCuando florecen las flores de cactus

Flores de primavera

Después de descansar todo el invierno y experimentar la lluvia de primavera, muchos cactus florecen en los meses de primavera. En ese momento, las temperaturas aún no son excesivamente altas, por lo que las plantas están preparadas para poner una exhibición floral extravagante. Incluso si las lluvias son escasas, los cactus recurren al agua almacenada para florecer, pero no tan abundantemente.

En el desierto de Sonora de Arizona, los cactus comienzan a florecer en marzo, y abril es el mes de mayor floración. En mayo, florecen las tunas (Opuntia spp.). Esta especie es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) 3b a 11.

Shows de verano

Los cactus que florecen en el calor del verano son generalmente muestras sustanciales que han almacenado una cantidad significativa de agua. La humedad almacenada les ayuda a florecer de manera confiable cuando las temperaturas durante el día suben.

Los saguaros, resistentes en las zonas USDA 9a a 10b, son bien conocidos por sus llamativas flores que se abren por la noche para las visitas de los murciélagos. Estas impresionantes plantas, que alcanzan entre 40 y 60 pies de altura, no comienzan a florecer hasta que tienen entre 40 y 50 años. El saguaro (Carnegiea gigantea), que alcanza de 30 a 50 pies de altura, florece a mediados de mayo hasta mediados de junio, cuando las temperaturas en su desierto nativo de Sonora superan regularmente los 100 grados Fahrenheit. La planta presenta muchas flores de pétalos cerosos que rodean los extremos de las ramas.

Los cactus de barril de cuerpo pesado (Ferocactus spp.) Son otra variedad de cactus que florece desde la primavera hasta el verano con flores amarillas, anaranjadas o rojas brillantes, dependiendo de la especie. El cactus barril anzuelo (Ferocactus wislizeni) crece hasta 5 pies de altura en las zonas USDA 8 a 11. Produce flores amarillas.

Bloomers nocturnos

Algunos cactus florecen por la noche, lo que permite a las plantas conservar el agua durante los meses cálidos. El cactus de manzana peruano (Cereus repandus) tipifica una flor polinizada por la polilla. La flor en forma de trompeta tiene 5 pulgadas de diámetro y presenta una fragancia dulce. El cactus de manzana florece más abundantemente en primavera, con una posible floración en otoño. La planta es de color verde azulado y crece en una columna de 20 pies de altura, ramificándose en la base. Este cactus necesita protección contra heladas en la zona 9 del USDA y es resistente en las zonas 10 y 11.

El cereus de floración nocturna (Hylocereus undatus) muestra otra gran flor blanca polinizada por la polilla. Florece en primavera y verano en tallos aplanados que se asemejan a hojas largas y festoneadas. Este cactus se cultiva por sus frutos rojos ovales, conocidos como fruta del dragón. Esta planta es resistente en las zonas USDA 10 y 11.

Cactus De Navidad

El conocido cactus navideño anuncia su temporada de floración a través de su nombre común. Con su tallo aplanado en forma de hoja, el cactus de Navidad (Schlumbergera truncata) crece como una epífita en los bosques tropicales del sureste de Brasil. Actualmente existen muchos híbridos y cultivares, con flores de color rojo, blanco, rosa, morado, durazno y salmón que generalmente ocurren en invierno.

Cuando se cultiva como planta de interior, para florecer en Navidad, el cactus de Navidad requiere noches frescas y más de 13 horas de oscuridad durante cada período de 24 horas. Resistente a las zonas USDA 10 a 12, las flores de cactus navideño son mejores cuando están ligeramente en macetas. También se llama cactus de Acción de Gracias, porque puede manipularse para florecer en noviembre.

Pin
Send
Share
Send