Cómo hacer que una sala de estar con paredes de pino nudoso se vea moderna

Pin
Send
Share
Send

El color marrón anaranjado del pino nudoso y las salpicaduras de nudos marrón oscuro o negro, algunos tan grandes como platos de postre, son difíciles de ignorar, pero cuando la madera envuelve el espacio del piso al techo en forma de paneles o gabinetes, puede ser un retroceso de diseño, aparentemente enviando su sala de estar décadas atrás. Use muebles, cortinas, colores y accesorios para devolver el espacio arbolado al futuro.

Crédito: EJ-J / iStock / Getty Images White balancea y moderniza los elementos de madera.

Blanco aquí

Un espacio completamente blanco puede ser demasiado hospitalario incluso para una casa moderna, pero en una sala de estar con paredes de pino nudoso, el blanco, junto con un poco de negro, proporciona equilibrio. Las molduras de pintura, las puertas y el techo son blancos, y cualquier mueble de madera anticuado negro. Un efecto de madera sobre blanco ilumina la habitación y los elementos negros ofrecen un alto contraste, que son las claves del diseño moderno.

Para una mayor reflexión de la luz, déle a las paredes de pino un par de capas de barniz de alto brillo o pintura blanca; o enfatice los nudos con una mancha gris oscuro, azul o verde.

Windows sabio

Una vez más, una sala de estar luminosa parece más moderna que una oscura, así que elija los tratamientos de ventanas con prudencia. Los tonos horizontales o plisados ​​horizontales de color blanco puro son más que contemporáneos; fluyen sin problemas a lo largo de tablones horizontales. El flujo visual ayuda a minimizar el tono rústico de la madera, haciendo que se mezcle en lugar de aparecer enmarcada o en exhibición, como lo haría si estuviera flanqueada por cortinas de piso a techo o persianas verticales.

Reenviar a Muebles

Es prácticamente imposible ignorar el efecto de lunares del pino nudoso, por lo que, si no planea pintarlo, incorpore el patrón irregular en el diseño. No tienes que ir por la borda, a menos que vayas por un drama deslumbrante; Una silla esbelta con un estampado de puntos brillantes y un sofá con cojines de lunares pueden ser todo lo que necesita. Controle el desorden, adapte un diseño minimalista y opte por piezas moldeadas esbeltas y esbeltas en lugar de muebles torpes para un ambiente contemporáneo - Un revoltijo de muebles mullidos, coleccionables y recolectores de polvo envejece un espacio envuelto en madera.

Propina: Use el color de una silla estampada para establecer el tono de toda la habitación. No seas tímido: cuanto más brillante sea el color de acento, más moderno será el efecto.

Ideas brillantes de accesorios

Use un color de tapicería existente para elegir accesorios contrastantes. Por ejemplo, si su sofá gris, negro o blanco está salpicado de "burbujas" o remolinos de color aguamarina, opte por acentos complementarios de color rojo anaranjado para un impacto visual; los golpes de naranja se atan vagamente a las paredes, ayudándolos a mezclarse o tener sentido. Los opuestos de colores llamativos llaman la atención, en este caso, devolviendo el enfoque de las paredes de madera circundantes a la decoración azul brillante de la habitación.

Opte por espejos grandes para la reflexión de la luz y obras de arte de colores brillantes en marcos blancos anchos para cubrir la mayor cantidad de superficie posible. El arte abstracto tiene un atractivo más moderno que el contenido figurativo, dependiendo del tema.

Incorpore algunos efectos, como linternas de aceite de colores brillantes, para mantener el aspecto contemporáneo pero con un toque retro. No importa si está actualizando una sala de estar, cocina, dormitorio o una casa completa, el proceso de actualización se realiza sin problemas cuando acepta la madera y encuentra formas de incorporarla de manera inteligente al diseño en lugar de luchar contra su presencia.

Pin
Send
Share
Send