Las diferencias de las hojas de la jacarandá y la poinciana

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de jacarandá (Jacaranda mimosifolia) y poinciana (Delix regia) tienen follaje delicado, similar al helecho, pero las hojas de la poinciana son más grandes. Ambos son árboles grandes con dosel en forma de jarrón que se extiende y crean una sombra moteada. Ambos también crecen bien en áreas urbanas y se pueden usar en estacionamientos y en calles sin aceras. Como ambos árboles arrojan flores y semillas, no son buenos cerca de patios, terrazas o pasillos.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Las flores de jacaranda casi cubren las delicadas hojas.

Hojas de jacarandá

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Las hojas de Poinciana tienen una textura fina.

Cada hoja de jacarandá mide de 8 a 15 pulgadas de largo y es bi-pinnada, lo que significa que está compuesta de folíolos mayores y menores. Tiene de 13 a 25 pares de folíolos principales dispuestos alternativamente a lo largo de la nervadura central. Cada folleto principal consta de 13 a 25 folletos más pequeños o menores. Los folletos tienen menos de 2 pulgadas de largo y varían desde romboides, o en forma de diamante, hasta obovados con la parte más ancha del folleto justo por encima de su centro. Las hojas son verdes con la parte inferior verde más clara y se vuelven marrones en el otoño. Jacaranda crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9b a 11.

Hojas de poinciana

Una hoja poinciana también es bi-pinnada, con 10 a 20 pares de folíolos principales que crecen alternativamente a lo largo de la costilla media. Cada folleto principal se divide finamente en 25 a 35 pares de folletos menores, lo que le da una textura más fina que las hojas de jacarandá. Cada folleto oblongo tiene menos de 2 pulgadas de largo. La hoja tiene una superficie superior verde y una superficie inferior verde más pálida. Los árboles de Poinciana son semiperennes o caducifolios con follaje marrón en otoño. Poinciana, también llamado árbol extravagante, crece en las zonas USDA 10b a 11.

Diferencia en flores

Ambos árboles tienen flores vistosas que cubren el árbol cuando florecen. El jacarandá tiene flores de color azul lavanda de 1 pulgada en forma de trompeta que crecen en grupos densos de 6 a 10 pulgadas de largo. Las flores ligeramente fragantes florecen en la primavera, a veces antes de que aparezcan las hojas, y en el verano. La poinciana tiene grandes racimos de flores de color rojo anaranjado brillante a principios del verano y a mediados del verano. Cada flor tiene cinco pétalos de hasta 2 pulgadas de largo; un pétalo está veteado de amarillo y blanco.

Otras diferencias

Jacaranda es un árbol de rápido crecimiento que alcanza los 25 a 40 pies de alto y ancho en la madurez. El tronco arqueado tiene una corteza delgada de color marrón grisáceo que se vuelve escamosa con la edad. Tiene ramitas de color marrón rojizo claro que zigzaguean ligeramente, y espinas. Las cápsulas planas, redondas, leñosas, de color marrón rojizo contienen numerosas semillas pequeñas y aladas. Poinciana también crece rápido y alcanza 35 a 40 pies de alto y 40 a 60 pies de ancho con un dosel simétrico de corona plana. Tiene muchas ramas con corteza lisa, gris, ramitas y espinas de color marrón rojizo. La vaina de semillas leñosas crece 2 pulgadas de ancho y 14 a 20 pulgadas de largo y se vuelve marrón rojizo a casi negro cuando está maduro.

Pin
Send
Share
Send