Cómo identificar las hojas de vid

Pin
Send
Share
Send

Las vides (Vitis spp.) Incluyen la uva de vino cultivada primaria (Vitis vinifera) y las uvas silvestres comunes: uva de zorro (Vitis labrusca), uva de verano (Vitis aestivalis) y uva de ribera (Vitis riparia). Hoy en día, muchas variedades de uva son híbridos de estas y otras especies de uva. Aunque las uvas para vino crecen principalmente en viñedos y huertos familiares, es posible que te encuentres con uvas silvestres en bosques abiertos, en las carreteras, cerca de estanques y ríos. La uva de vinificación es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9. Las uvas Fox, de verano y de ribera son resistentes en las zonas USDA de 6 a 9, de 3 a 7 y de 3 a 9, respectivamente. Puede identificar fácilmente el vino y las hojas silvestres de la vid, incluso en ausencia de fruta de la vid, ya que tienen una serie de características distintivas.

Crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Primer plano de hojas de parra.

Crecimiento ascendente de la vid

crédito: Purestock / Purestock / Getty Images Primer plano de vides amarillas.

Las vides son trepadoras vigorosas y siempre crecen hacia arriba, a diferencia de otros tipos de vides que crecen igualmente bien a lo largo del suelo. Todas las vides trepan por medio de zarcillos. Las uvas de vino están entrenadas para crecer en alambres y otros soportes, mientras que las uvas silvestres trepan cercas, árboles, arbustos y otra vegetación. La vid de la orilla del río puede alcanzar 50 pies de largo y puede abrumar a otras plantas. Las hojas parecidas a uvas en una enredadera de crecimiento ascendente son el primer paso para identificar las hojas de la vid al aire libre.

Forma y tamaño de la hoja

Crédito: Ciaran Griffin / Stockbyte / Getty Images Primer plano de hojas de parra y uvas de viñedo.

Las hojas de vid tienen una forma lobulada distintiva o en forma de corazón. Las hojas tienen de tres a cinco lóbulos. Algunas hojas de vid, como las de la uva de verano, son profundamente lobuladas, mientras que las hojas de uva de zorro y ribera tienen lóbulos poco profundos. No es raro encontrar hojas lobuladas profundas y poco profundas en la misma vid. Las hojas de uva de verano son de 3 a 8 pulgadas de largo. La uva Fox tiene hojas de 4 a 8 pulgadas de largo, y la uva de ribera tiene hojas de hasta 6 pulgadas de largo. Las hojas de uva de vinificación varían de 3 1/2 a 11 pulgadas de largo, dependiendo de la variedad. El ancho de una hoja de parra es casi igual a su longitud.

Bordes de hojas y envés

crédito: ASO FUJITA / amanaimagesRF / amana images / Getty ImagesCierre las hojas rojas de la vid.

Los márgenes de todas las hojas de vid son dentados. Las hojas de uva de vinificación y uva de ribera tienen dientes gruesos, mientras que las hojas de uva de zorro tienen dientes finos. Mire la parte inferior de las hojas para avanzar en el proceso de identificación. La superficie superior de las hojas de la vid es lisa y verde brillante, pero la parte inferior es de un color más opaco y presenta pelos lanosos de color blanco o marrón claro.

Zarcillos de vid

Crédito: YOSHIHARU NUGA / a.collectionRF / amana images / Getty Images Primer plano de hojas verdes de vid.

Si te encuentras con las hojas de una enredadera que se parecen a las hojas de parra pero la parra no tiene zarcillos, entonces las hojas no son hojas de parra. Los zarcillos son esenciales para que las vides trepen. Las vides generalmente tienen zarcillos bifurcados opuestos cada dos o tres hojas a lo largo de las vides. La vid de zorro es una excepción a la regla porque sus zarcillos a menudo están situados frente a tres o más hojas seguidas.

Pin
Send
Share
Send