Cómo usar una solución de lejía en una lavadora a presión

Pin
Send
Share
Send

Las soluciones de lejía pueden eliminar eficazmente el moho y el moho del revestimiento de su casa. Sin embargo, el blanqueador, que tiene el compuesto químico hipoclorito de sodio como ingrediente activo, es corrosivo. Dado que las lavadoras a presión tienen muchas partes metálicas, incluida la bomba de agua a través de la cual la mayoría de las personas sifonan la solución de cloro y el cloro es corrosivo, es importante usar una solución de cloro en una lavadora a presión de manera concienzuda. La negligencia o la indiferencia a la reacción química que tiene lugar entre las partes internas de metal y goma en la bomba de agua, principalmente, y el ingrediente activo en el blanqueador significa que la lavadora a presión necesitará un servicio mayor más pronto que tarde. Algunos fabricantes de lavadoras a presión no sugieren usar lejía en una lavadora a presión e incluso anularán las garantías si se usan. Consulte el manual del producto para conocer las especificaciones.

crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images

Preparación

Paso 1

Coloque la lavadora a presión donde sea que le sirva mejor durante la limpieza. Coloque el balde cerca de la lavadora a presión.

Paso 2

Póngase sus gafas protectoras y guantes protectores.

Paso 3

Mezcle una parte de lejía con cuatro partes de agua en un balde para tareas de limpieza de nivel medio cuando la solución de lejía sea del 5,25% al ​​6%. Mezcle tres partes de agua con una parte de blanqueador en un balde para tareas de limpieza de nivel medio cuando el blanqueador tenga hipoclorito de sodio al 3%.

Paso 4

Asegúrese de que la manguera del sifón y el filtro no estén obstruidos, y límpielos si es necesario. Coloque el filtro pesado en el extremo del tubo de sifón (el tubo flexible de PVC flexible que generalmente se ajusta directamente a la bomba de agua en la lavadora a presión) en la solución de blanqueador en el balde.

Uso y limpieza

Paso 1

Conecte una manguera de agua a la lavadora a presión. Conecte una punta de jabón a la varilla o lanza de la pistola de la lavadora a presión. Conecte la pistola de la lavadora a presión a las mangueras de la lavadora a presión y luego conecte las mangueras de la lavadora a presión.

Paso 2

Abra el agua a la lavadora a presión. Encienda la lavadora a presión tirando del cable de retroceso o activando el arranque eléctrico.

Paso 3

Baje la velocidad del motor hasta cerca de su velocidad más baja para reducir la presión del agua. Gire el dial de ajuste de presión para bajar la presión del agua.

Paso 4

Aprieta el gatillo de la pistola de la lavadora a presión mientras apuntas a lo que sea que estés limpiando. La fuerza de la presión del agua que circula a través de la lavadora a presión elevará la solución de blanqueador a través de la manguera de sifón y la mezclará más con agua y sobre lo que sea que esté limpiando.

Paso 5

Apague el motor de la lavadora a presión para reponer la solución de lejía, si hacerlo tomará más de unos segundos. Cuando haya terminado, llene el balde con agua limpia y páselo por la lavadora a presión para limpiar el blanqueador en el sistema.

Pin
Send
Share
Send