Cómo y cuándo podar plantas de lavanda

Pin
Send
Share
Send

La lavanda fragante (Lavandula angustifolia) abastece el interés del jardín durante todo el año, con flores aromáticas en verano y follaje perenne gris-verde. Los pequeños arbustos crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9, donde prosperan con muy poco mantenimiento más allá de la poda. El momento y el método adecuados para la poda dependen de la edad de la planta y del tipo de poda que necesita.

Poda de primavera

Las nuevas plantas deben podarse en primavera cuando ha aparecido un nuevo crecimiento verde. La poda de primavera previene la floración pero fomenta la ramificación, permitiendo que la nueva lavanda desarrolle raíces fuertes y un marco completo de ramas. Antes de podar, limpie las tijeras con un paño empapado en alcohol isopropílico para desinfectarlas, y luego desinfecte las tijeras cada vez que comience a podar una nueva planta. Recorte las puntas del tallo de 2 a 3 pulgadas, formando ligeramente para mantener una forma uniforme y redondeada.

Deadheading and Harvest

La lavanda puede florecer por segunda vez si podas las flores viejas después del primer rubor de las flores de verano. Pode las flores por segunda vez a fines del verano si la planta florece nuevamente. Deadhead después de que las flores se abren y comienzan a marchitarse si quieres flores de lavanda en el jardín. Para cosechar y secar, corte las flores cuando solo se hayan abierto dos o tres brotes en las espigas. Recorte las puntas con cizallas desinfectadas, cortando el vástago para que el extremo cortado quede dentro del casquillo principal y no sea visible. Para la cosecha, ate las espigas cosechadas en paquetes y cuélguelas en un área oscura y seca hasta que los brotes estén completamente secos.

Moldeado de verano

La poda principal ocurre en verano, después de la cosecha de flores. Corta hasta un tercio de la sección frondosa de los tallos, formando la lavanda en un montículo redondeado uniformemente mientras podas. Evite cortar las bases del tallo leñoso. La lavanda no volverá a crecer en las secciones inferiores del tallo, por lo que cortar madera dejará lugares desnudos en el arbusto y debilitará la lavanda. Aunque el verano, después de que la planta florece, es el mejor momento para podar, puede podar a fines del verano o principios del otoño. Sin embargo, evite la poda al final del otoño porque las heladas pueden dañar el nuevo crecimiento alentado por la poda.

Plantas leñosas rejuvenecedoras

Las plantas de lavanda leñosas y cubiertas de maleza desarrollan un follaje escaso y pueden abrirse o dividirse. En la mayoría de los casos, el reemplazo es la mejor opción, pero es posible que pueda rejuvenecer la lavanda con una poda cuidadosa. Pode para rejuvenecer en primavera cuando comience a aparecer un nuevo crecimiento en los tallos. Recorte todos los tallos verdes a 1 pulgada de la porción leñosa en la base, pero no quite el verde por completo. La lavanda puede producir un crecimiento más completo en respuesta.

Pin
Send
Share
Send