Cómo pintar arcilla Sculpey

Pin
Send
Share
Send

Sculpey Clay es una marca de arcilla cocida al horno que se usa para hacer decoraciones y figuritas. La arcilla permanece suave y maleable hasta que se cura a altas temperaturas, momento en el que se endurece en un material resbaladizo con una textura similar a la cerámica. Puede pintar Sculpey Clay siempre que se haya tomado el tiempo para acondicionar el material para una adhesión adecuada. Prevenga la descamación eventual raspando la arcilla al horno. Asegure un acabado atractivo y duradero aplicando la pintura adecuada, utilizando el método apropiado.

Moldea la arcilla Sculpey en la forma deseada y hornea según las instrucciones del fabricante.

Deje que la arcilla Sculpey se enfríe durante al menos cuatro horas después de hornear. No pintes arcilla Sculpey tibia.

Coloque la arcilla Sculpey en un lienzo de tela.

Aplique dos capas de esmalte Sculpey a la arcilla horneada con un cepillo artesanal de cerdas naturales. Aplique capas muy finas para evitar que aparezcan marcas feas de pincel en el acabado de la arcilla. Deje que la arcilla al horno se seque durante una hora entre capas.

Espere tres horas para que se cure el esmalte Sculpey.

Lije ligeramente el esmalte Sculpey con un papel de lija fino de grano 150 hasta que se sienta un poco áspero. No lo hagas en exceso, o eliminarás accidentalmente todo el esmalte. Deje de lijar inmediatamente una vez que la arcilla al horno se sienta áspera.

Pinte la arcilla Sculpey con una pintura acrílica a base de agua. Aplique capas muy finas para evitar que aparezcan marcas feas de pincel en el acabado de la arcilla. Espere dos horas antes de agregar una segunda capa. No manipule la arcilla terminada al horno durante al menos dos horas.

Pin
Send
Share
Send