Cómo cortar raíces de árboles sin matar el árbol

Pin
Send
Share
Send

Los árboles adornan nuestros céspedes, brindan sombra, bloquean el viento y brindan refugio a decenas de pájaros y otras criaturas. Sin embargo, los árboles sanos y en crecimiento también tienen raíces sanas y en crecimiento. Las raíces vigorosas pueden amenazar o invadir los servicios públicos subterráneos, los cimientos y las raíces de otros árboles y vegetación. Evite que las raíces se apoderen cortándolas. El recorte cuidadoso incluye acortar las raíces de una manera que no comprometa la salud del árbol. Después de recortar, tome medidas para evitar que las raíces se extiendan hacia áreas no deseadas.

No permita que las raíces de los árboles se apoderen de su césped o jardín.

Paso 1

Riega bien el suelo alrededor del árbol para humedecer y suavizar el suelo. Deje que el agua se filtre en el suelo, luego espere hasta que el suelo se seque hasta el punto de estar todavía húmedo pero no empapado.

Paso 2

Afloje la capa superior de tierra, volcándola con una llana de mano. Siente las raíces y ten cuidado de no apuñalarlas repetidamente con la cuchilla de la llana.

Paso 3

Retire la tierra a mano, colocándola temporalmente en una carretilla o en una lona. Saque el suelo de los lados y debajo de las raíces, utilizando la llana solo cuando sea necesario para romper el suelo compactado.

Paso 4

Corta los extremos de las raíces que necesitan ser recortados. Haga cortes limpios a través de las raíces, aserrándolas con una sierra de raíz. Desde el tronco, recorte las raíces no más cerca de la distancia de tres veces el diámetro del tronco. No recorte las raíces más allá de los puntos donde el diámetro alcance el tamaño de un puño o más grande. No quite más de aproximadamente un tercio de las raíces totales y no más de un cuarto de un lado.

Paso 5

Cava una trinchera frente a las raíces podadas. Incruste una fuerte barrera de raíz hecha de plástico, metal u hormigón en la zanja. Para raíces más vigorosas, use una barrera de raíz que mida al menos 12 pulgadas de alto y 10 pies de largo.

Paso 6

Vuelva a colocar el suelo previamente excavado, cubriendo las raíces y la barrera de la raíz. Para suelos poco saludables, mezcle el compost y la turba. Espere al menos 6 semanas para agregar fertilizante. Compacte el suelo y el nivel del suelo, luego riegue bien el suelo.

Pin
Send
Share
Send