¿Es seguro ejecutar calentadores espaciales toda la noche?

Pin
Send
Share
Send

Aunque los calentadores modernos tienen características de seguridad integradas, nunca debe dejar un calentador funcionando durante la noche. Ya sea que su calentador funcione con gas o electricidad, alberga un elemento que se calienta lo suficiente como para provocar un incendio, y esa es una buena razón para apagarlo por la noche. Un calentador eléctrico típico consume 1.500 vatios de electricidad, y esa cantidad de electricidad calienta los cables a través de los cuales fluye. Si tiene un cableado antiguo que no puede soportar el calor, podría comenzar un incendio detrás de las paredes, y es posible que no sea más sabio hasta que sea demasiado tarde. Incluso si tiene un buen cableado o usa un calentador de gas, debe apagar un calentador de espacio por la noche.

Crédito: svedoliver / iStock / GettyImages Nunca deje un calentador funcionando mientras duerme.

Los calentadores espaciales causan incendios

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, el mal funcionamiento de la calefacción es la segunda causa principal de incendios domésticos en los Estados Unidos. Cuando una falla del calentador inicia un incendio en el hogar, el culpable es un calentador espacial el 40 por ciento del tiempo. Esto se traduce en 25,000 incendios residenciales al año que involucran un calentador de espacio. La mitad de todos los incendios del calentador de espacio comienzan porque algo se acerca demasiado al calentador y se enciende. Además, las unidades más antiguas sin dispositivos de apagado de seguridad pueden provocar un incendio si se vuelcan, y las unidades que consumen mucha energía pueden sobrecalentar el cableado viejo protegido de forma inadecuada por interruptores o fusibles obsoletos. Si se inicia un incendio mientras está dormido, puede despertarse para encontrar su ruta de escape bloqueada.

Protección contra el monóxido de carbono

Los propietarios de calentadores de gas convencionales y catalíticos deben preocuparse por el monóxido de carbono, que se libera como resultado de una combustión incompleta. El monóxido de carbono es inodoro e incoloro, y para cuando los niveles sean lo suficientemente altos como para activar la alarma, es posible que ya haya inhalado una dosis dañina, especialmente si ha dormido con las primeras señales de advertencia de envenenamiento por monóxido de carbono. La opción más segura es apagar el calentador cuando te vayas a la cama.

Seguridad del calentador espacial

Los calentadores de espacio más nuevos incluyen varias características de seguridad, pero ningún diseño puede proteger completamente contra accidentes. Para mantenerse seguro y proteger a su familia, observe las siguientes pautas de seguridad:

  • Instale detectores de humo en toda la casa y limpie los sensores regularmente con aire comprimido. Nunca use propano, gas natural o calentadores catalíticos a menos que tenga detectores de monóxido de carbono en funcionamiento.
  • Conecte sus calentadores eléctricos directamente a la pared. No confíe en los cables de extensión, que pueden sobrecalentarse.
  • Coloque un calentador independiente en el piso, nunca sobre una mesa o silla desde donde pueda caer. Incluso si se apaga, el elemento aún está caliente y puede encender cualquier cosa con la que entre en contacto.
  • Mantenga los calentadores de aire forzado, radiantes y de gas al menos a 3 pies de distancia de materiales inflamables, incluidas las paredes. Los calentadores de aceite y aquellos con bombillas infrarrojas se pueden colocar dentro de un pie de las paredes, pero nunca les permita estar en contacto directo con otra cosa que no sea la superficie en la que se encuentran.
  • Inspeccione cualquier calentador eléctrico en busca de daños si dispara el disyuntor o una salida del interruptor de circuito de falla a tierra. No asuma un interruptor o tomacorriente defectuoso.

Pin
Send
Share
Send