Cómo hacer cera de piso casera

Pin
Send
Share
Send

Además de ser caros, los productos de limpieza comprados en la tienda contienen varios productos químicos. Estos productos químicos pueden ser peligrosos para su salud y no son necesarios para tener un hogar limpio. Hacer sus propios productos de limpieza domésticos ahorra dinero y garantiza que los ingredientes sean naturales. La cera para pisos hecha en casa huele bien, es ideal para acabados de pisos de madera y es buena para el medio ambiente.

Paso 1

Agregue 20 gotas de aceite esencial de lavanda a 1 taza de aceite de oliva, revuelva y reserve. Prepare este ingrediente 12 horas antes de pulir el piso para asegurarse de que el aroma a lavanda se haya mezclado completamente con el aceite de oliva.

Paso 2

Crea una caldera doble usando una olla y un tazón apto para horno. Vierta agua del grifo en la olla, coloque el recipiente encima y ponga todo sobre la estufa a fuego lento. El agua en la olla solo debe tocar el fondo del recipiente. Una caldera doble en la parte superior de la estufa es una forma más suave de fundir los elementos y evitar que se queme.

Paso 3

Ralla 1,5 onzas de cera de abejas en un tazón y divide 2 onzas de cera de carnauba en el mismo tazón. Para obtener pequeños trozos de cera de carnauba, coloque el bloque en una bolsa de congelador, cierre con cremallera, cubra con una toalla de cocina y golpee firmemente con un rodillo. La cera se debe romper fácilmente en pedazos finos. Tanto la cera de abejas como la cera de carnauba están disponibles en línea o en tiendas de alimentos naturales.

Paso 4

Coloque los ingredientes enumerados anteriormente en el recipiente de la caldera doble. Esto incluiría la mezcla de aceite de oliva y lavanda, así como las dos ceras.

Paso 5

Mezcle los ingredientes lentamente con una cuchara de madera hasta que todo esté completamente mezclado. La agitación es un paso importante para la consistencia del producto terminado. El tiempo exacto que lleva fundir los elementos depende de la altitud y la temperatura individual de la estufa.

Paso 6

Ponga 20 gotas de aceite de lavanda o aceite esencial de limón en la mezcla de cera derretida y revuelva varias veces más. Este aceite esencial adicional solo mejorará el olor del producto terminado y no es un paso necesario.

Paso 7

Retire el tazón de la olla de agua y apague la estufa. Asegúrese de usar guantes para horno cuando manipule el tazón, ya que puede estar caliente.

Paso 8

Permita que la mezcla se enfríe pero no se solidifique. La cera del piso debe ser lo suficientemente fluida como para verterla en un recipiente, pero no tan caliente que no pueda manipularse.

Paso 9

Vierte la mezcla en un frasco de vidrio limpio y seco. Un embudo de plástico facilita el vertido y se recomienda una tapa para el almacenamiento. Mantener en un lugar fresco y seco hasta su uso.

Pin
Send
Share
Send