Cómo ajustar la tensión en un cierrapuertas hidráulico Yale

Pin
Send
Share
Send

El cierrapuertas hidráulico de Yale es un elemento básico en muchas oficinas. El cerrador cierra la puerta automáticamente cuando la sueltas. La sensación de tensión al abrir la puerta se conoce como verificación posterior. La verificación posterior evita que la puerta golpee la pared adyacente cuando la abre. Cuando la verificación posterior está desajustada, hace que la puerta parezca pesada y difícil de abrir.

Paso 1

Pídale a su ayudante que se pare afuera de la puerta mientras ajusta el cerrador desde adentro. Esto evita que las personas abran la puerta mientras trabaja.

Paso 2

Coloque una escalera debajo del cerrador Yale. Localice la válvula de retención trasera en la parte inferior del cerrador, entre el brazo y la jamba de la puerta. La válvula es un tornillo de cabeza Allen.

Paso 3

Inserte una llave Allen en la válvula de retención trasera y gire la válvula en sentido horario para aumentar la tensión. Para disminuir la tensión, gire la válvula en sentido antihorario. Gire la válvula en incrementos de media vuelta a la vez.

Paso 4

Mueva la escalera fuera del camino y pruebe la puerta. Continúe haciendo los ajustes necesarios.

Pin
Send
Share
Send