Cómo instalar un medidor de agua

Pin
Send
Share
Send

Los medidores de agua son utilizados por las compañías de agua para monitorear el uso del agua en una casa o negocio. Por lo general, los medidores los instala la compañía de agua, por lo que es posible que tenga que obtener permiso para instalar el medidor por su cuenta. Incluso cuando instale el medidor usted mismo, la compañía de agua enviará un representante para asegurarse de que la instalación se haya realizado correctamente. De lo contrario, es como instalar cualquier otra pieza importante de equipos de plomería.

Los medidores de agua deben ser accesibles para que puedan leerse fácilmente.

Paso 1

Póngase en contacto con su compañía de agua local. Pida hablar con la sección de construcción. Pregunte qué pasos debe seguir para instalar su propio medidor de agua. Proporcione al representante de servicio al cliente su nombre, dirección y la información de su cuenta. Si no tiene una cuenta con la compañía de agua, deberá abrir una. Complete todos los formularios que la compañía le pida que complete.

Paso 2

Encuentre la tubería de suministro de agua para su hogar o negocio y ubique la válvula de cierre. Si no sabe dónde está, comuníquese con su compañía de agua para obtener la ubicación. Gire la válvula en la tubería en sentido horario para cerrar el agua. No tendrá agua fluyendo hacia su hogar o negocio mientras la tubería de suministro de agua esté cerrada.

Paso 3

Instale el medidor de agua en la tubería de entrada. El medidor de agua tendrá flechas en las conexiones de la tubería que muestran la dirección en que fluye el agua. Desea que la flecha apunte lejos de la tubería de entrada de agua municipal. Envuelva la cinta de teflón alrededor de las roscas del conector macho en la tubería de suministro de agua. Use una llave ajustable para apretar la tuerca en el extremo del conector hembra del tubo de conexión del medidor de agua al punto de conexión macho del tubo de suministro de agua. Se puede girar a mano, pero debe apretarlo con una llave para garantizar un buen ajuste.

Paso 4

Envuelva la cinta de teflón alrededor de los hilos en el punto de conexión en el sistema de agua de su hogar o negocio. Apriete la tuerca en el extremo de la tubería de salida del medidor de agua en el punto de conexión del sistema de agua del edificio. Use una llave para asegurarse de que la conexión esté apretada.

Paso 5

Vuelva a abrir la válvula en la tubería de suministro de agua. Llame a la compañía de agua para informarle que el medidor de agua está instalado. La utilidad puede enviar un inspector para verificar la instalación. Esté disponible cuando el inspector esté allí para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre la instalación y las piezas que utilizó.

Pin
Send
Share
Send