¿Por qué mi planta de romero se está volviendo negra?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de romero se volverán negras debido a una variedad de razones. La humedad y los insectos pueden causar la formación de moho, el riego excesivo de la planta puede provocar una enfermedad fúngica y no cuidar la planta de romero adecuadamente puede hacer que pierda su follaje. Cuando note una decoloración negra en la planta de romero, trátela adecuadamente o la planta podría morir. Las enfermedades fúngicas y el moho continuarán propagándose en la planta y los insectos pueden incluso transmitir las enfermedades a otras plantas en su hogar o jardín.

Mantenga las plantas de romero saludables al cuidarlas adecuadamente.

Molde

Los insectos pueden causar moho o hongos en la planta de romero. Los insectos a menudo dejan una sustancia de mielada que hace que crezca el moho. Una vez que se forme moho en las hojas de romero, las volverá negras. El moho puede formarse en cualquier parte de la planta e incluso puede prosperar en el suelo si las condiciones son las adecuadas. Demasiada humedad puede conducir al crecimiento de moho. Retire las hojas infectadas de la planta con unas tijeras de jardinería limpias. Corte las hojas y desinfecte las tijeras después de cada corte para evitar la propagación del molde.

Enfermedad fúngica

Las enfermedades fúngicas a menudo ocurren en las plantas de romero cuando se riegan en exceso. Las enfermedades fúngicas como la mancha de la hoja decolorarán las hojas y harán que se vuelvan amarillas, marrones o negras. También pueden aparecer pequeños puntos negros en las hojas, lo que indica que se han formado esporas de hongos. El hongo continuará propagándose a menos que lo elimine de la planta tratándolo con un pesticida. Fertilice las plantas de romero para enriquecer los nutrientes después de eliminar la enfermedad fúngica.

Luz baja

Las plantas de romero necesitan luz solar plena para prosperar. Las condiciones de sombra pueden hacer que las hojas mueran en la planta. Las hojas se volverán negras o marrones a medida que se desprenden de la planta debido a la falta de luz solar. La planta continuará dejando caer el follaje hasta que reciba una cantidad adecuada de luz solar. Encuentre una nueva ubicación para colocar la planta de romero donde recibirá luz solar directa.

Prevención

Riegue las plantas de romero desde el fondo para permitir que la planta absorba el agua. Coloque el agua en el platillo de la planta para evitar que caiga agua sobre los tallos o el follaje de la planta. Retire el follaje muerto y enfermo de la planta para evitar que se propague. Rocíe el romero con un jabón insecticida si nota insectos en la planta. Coloque el romero en un lugar donde pueda recibir al menos 8 horas de luz solar directa al día. Trasplante el romero a una nueva ubicación si lo está cultivando al aire libre. Evite colocar el romero en un lugar húmedo porque las plantas prosperan en el aire seco.

Pin
Send
Share
Send