Plantas acompañantes para el bálsamo de abeja

Pin
Send
Share
Send

El bálsamo de abeja, (Monarda didyma), también conocido comúnmente como té de Oswego, monarda, bergamota o hierbabuena, es una planta perenne de floración para todo uso que crece en casi cualquier lugar con poco o ningún cuidado. De hecho, monarda está tan ansiosa por establecerse que compite con muchas otras plantas. Sin embargo, hay muchas especies que pueden asociarse bien con el bálsamo de abejas y proporcionar un frenesí de flores de jardín durante la mayor parte del verano hasta el otoño.

La flor de la planta de bálsamo de abeja atrae mariposas y otros polinizadores de verano

Flox

Un buen compañero para el bálsamo de abeja es el phlox de verano (Phlox paniculata). Al compartir los colores y tonalidades del bálsamo de abeja, proporciona una exhibición floral robusta, en su mayoría sin preocupaciones, que se compara favorablemente con la monarda. Si bien ambos son propensos al moho, se benefician de estrategias de prevención similares, como la reducción de la fertilización de verano. A ambas especies les gusta la misma condición de jardín de pleno sol, agua regular, pero no riego por encima. Las dos especies crecen hasta aproximadamente la misma altura y se pueden usar como especímenes y se pueden plantar en masas y derivas.

Eupatorium

Debido a que el bálsamo de abeja tolera una amplia gama de condiciones de jardín y es lo suficientemente agresivo como para defenderse de todos los recién llegados, plantarlo con hierba de Joe Pye (Eupatorium maculatum) es una gran combinación. El bálsamo de abeja puede asociarse fácilmente con la hierba Joe Pye, mucho más alta, y ambas son imanes de mariposa en el ardiente sol de verano. Ambas son opciones apropiadas para jardines de lluvia, ya que crecen bien en suelos húmedos y pueden tolerar ocasionalmente "pies" húmedos. Además, como una ventaja adicional, ninguna de las especies sufre ningún problema importante de insectos.

Rudbeckia

Las flores amarillas de verano de los Susans de ojos negros (Rudbeckia hirta) ofrecen un sorprendente contraste con el bálsamo de abeja rosado, rojo y púrpura de tamaño similar. Las flores en forma de margaritas de las rudbeckias se contrastan con las flores agrupadas de la monarda que proporcionan un interés más allá del color en el jardín de verano. La naturaleza de propagación de ambas plantas en algunas situaciones puede conducir a una competencia saludable de contendientes demasiado ansiosos por el título de matón de jardín, ya que ambas especies son algo invasivas y compiten por la atención y el espacio.

Equinácea

Si el plan de jardín de verano requiere pasteles suaves y busca una forma de margarita para complementar el bálsamo de abeja, entonces las flores de cono morado (Echinacea purpurea) son la solución. Aunque el nombre común incluye "púrpura", las flores de cono vienen en una vertiginosa variedad de colores, desde el blanco a través de las mandarinas hasta los púrpuras profundos. A través de los años, las flores de cono pueden necesitar ayuda para defenderse del crecimiento vigoroso de los bálsamos de abejas.

Pin
Send
Share
Send