Persianas de panel hechas en casa

Pin
Send
Share
Send

Las persianas de panel son láminas de tela de longitud completa que se acumulan a un lado cuando están abiertas y se superponen unas pocas pulgadas cuando están cerradas. Este estilo de tratamiento de ventanas ha surgido como una actualización de las persianas verticales estrechas. Las pistas son menos exigentes y el revestimiento de tela se ve más moderno. El mejor colgado y apariencia se logra alineando el panel sobre la interfaz para mantener el panel rígido. Este es un tratamiento de ventana fácil de hacer.

crédito: Comstock Images / Comstock / Getty Images Los paneles de tela rígidos se pueden usar como separadores de ambientes.

Paso 1

Mida la altura del panel desde el piso hasta el clip en el ensamblaje del riel. Agregue 4 pulgadas para los dobladillos. Mide el ancho de la ventana. Agregue 4 pulgadas para la cantidad de paneles que desea usar. Por ejemplo, si su ventana tiene 48 pulgadas de ancho y desea usar paneles de 12 pulgadas, agregue 16 pulgadas a su ancho. Agregue una mitad adicional del ancho de un panel más 1 pulgada por panel para los dobladillos. Esto le dará su ancho total de tela.

Paso 2

Corte la tela a la altura más el ancho del panel más 1 pulgada para los dobladillos. Corte la interfaz y el revestimiento de la altura menos 4 pulgadas y el ancho menos 1 pulgada.

Paso 3

Planche un lado adhesivo de la interfaz con la tela del revestimiento. Use un tipo permanente de adhesivo de interfaz. Coloque la tela decorativa boca abajo sobre la mesa. Retire el respaldo de papel en la interfaz y coloque el segundo lado adhesivo centrado contra el lado posterior de la tela. Planche la interfaz y el forro de la tela decorativa.

Paso 4

Dobla la tela de decoración lateral hacia atrás 1/4 de pulgada y plancha. Dobla el borde planchado hacia atrás y cose una costura ajustada al pliegue. Este es un dobladillo doble estándar. Repita para el segundo lado.

Paso 5

Corte dos trozos de canal óseo y un trozo de canal de peso de cortinas 1 pulgada más estrecho que el ancho del panel. Retire el hueso y dóblelo plano y nivelado en sus manos si está curvado. Fije el canal de deshuesado vacío a 2 pulgadas del borde inferior de la tela decorativa. Pin el canal de peso directamente sobre el canal de deshuesado. Coser a lo largo del borde superior e inferior del canal de deshuesado, cosiendo firmemente a los lados. Coser a lo largo del borde superior del canal de pesas.

Paso 6

Recorte el hueso 1/2-pulgada más pequeño y redondee los extremos con unas tijeras. Inserte el hueso en el canal. Gire el borde inferior de la tela decorativa 1/2 pulgada hacia adentro y planche. Dobla el borde planchado sobre los canales 1 1/2 pulgadas y cose un dobladillo apretado al pliegue. Coser a lo largo del borde exterior del panel para cerrar el bolsillo y los canales.

Paso 7

Retire su hueso de su último canal óseo. Endereza el hueso en tus manos. Fije el canal a 2 pulgadas del borde superior de la tela decorativa. Coser el canal de deshuesado a la parte inferior de la tela, apretado a los bordes del canal. Recorta tu hueso 1/2 pulgada y redondea las esquinas. Inserte el hueso en el canal.

Paso 8

Gire el borde superior de la tela decorativa 1/2 pulgada hacia adentro y planche. Dobla el borde planchado sobre el canal 1 1/2 pulgadas y cose un dobladillo apretado al pliegue. Coser a lo largo del borde exterior del panel para cerrar el bolsillo y el canal. Repita para cada panel.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como hacer cortina, panel japones. Aprende con lola (Mayo 2024).