Cómo pegar las losas de mármol juntas

Pin
Send
Share
Send

El mármol es un material fuerte, pero puede romperse. Demasiada presión puede romper un trozo de mármol, y un objeto pesado que cae sobre la superficie puede agrietar o astillar la superficie del mármol. Si su objeto de mármol se rompe, no tiene que tirar la piedra. Puedes volver a pegar las piezas usando un pegamento diseñado para usar con piedras y mármol. El pegamento de piedra le da a la piedra un fuerte vínculo que es difícil de romper. Asegúrate de pegar la canica correctamente la primera vez, porque no podrás aflojar la unión para intentar la reparación nuevamente.

Use un pegamento de piedra especial de una ferretería para pegar mármol.

Paso 1

Limpie la superficie de ambas piedras con un paño suave humedecido en alcohol desnaturalizado. Enjuague las piedras con agua limpia. Vierte un poco de acetona sobre la canica para eliminar los acabados o revestimientos. Limpie la acetona con un paño suave. Deja que la canica se seque durante la noche.

Paso 2

Mezcle una parte de adhesivo con una parte de endurecedor o catalizador. Si las instrucciones del paquete en su pegamento difieren de estas instrucciones, siga las instrucciones del paquete para mayor seguridad y mejores resultados. No mezcle los dos materiales hasta que esté listo para aplicar el pegamento porque el pegamento comienza a endurecerse inmediatamente, y si lo deja reposar demasiado tiempo, quedará inutilizable.

Paso 3

Extienda el pegamento en ambas piezas de mármol con un palito de paleta. Extienda el pegamento a un grosor uniforme de aproximadamente 1/8 de pulgada en cada pieza.

Paso 4

Sujete las dos piezas de mármol juntas con una abrazadera, si es posible. Si está reparando un área pequeña, como un trozo de mármol astillado, entonces pese el área de reparación con un ladrillo pesado u otro objeto. Limpie cualquier exceso de pegamento que salga de los bordes de la canica con un paño húmedo.

Paso 5

Permita que el pegamento se seque durante 24 horas. Después de que el pegamento se haya secado, lije cualquier exceso de pegamento con papel de lija. Limpie la canica con un paño suave.

Pin
Send
Share
Send