Cómo saber si un árbol de sicómoro está muriendo

Pin
Send
Share
Send

Un sicómoro americano (Platanus occidentalis) proporciona sombra y belleza en grandes patios traseros hasta por 250 años. Grande y majestuoso, el sicómoro crece rápido y puede superar los 100 pies. Su enorme tronco lleva ramas que pueden extenderse tan ancho como el árbol es alto. En invierno, la corteza se despega, revelando las capas moteadas internas en diferentes tonos. Los sicómoros están sujetos a varias afecciones graves que pueden resultar fatales, por lo que vale la pena examinar su árbol regularmente y tomar medidas preventivas cuando sea posible.

Incluso en invierno, los sicómoros ofrecen una belleza especial.

Paso 1

Inspeccione su sicómoro en la primavera. Tanto las flores como las hojas aparecen en los sicómoros ya en marzo. Las hojas de color verde brillante parecen estrellas, mientras que las flores son tanto estaminadas como pistuladas, en racimos apretados en forma de bola. Si no ve signos de crecimiento de la hoja a mediados de abril, su árbol puede estar muerto.

Paso 2

Cortar la corteza de una rama con un cuchillo pequeño. Si la capa interna de la corteza es verde, el sicómoro está vivo. La corteza interior marrón indica que la rama está muerta. Si muchas ramas están muertas, es probable que el árbol esté muriendo.

Paso 3

Inspeccione las hojas a fines del verano en busca de patrones irregulares de quemaduras entre las venas de las hojas. Los bordes rojos separan estos parches marrones del resto de la hoja. Las hojas chamuscadas se acurrucan. Estos son síntomas de chamuscado bacteriano de la hoja. La enfermedad se propaga de hoja a hoja, matando ramas enteras con el tiempo y amenazando la vida del árbol. No existe cura para esta enfermedad, aunque puede prolongar la vida del árbol podando y quemando las ramas afectadas y proporcionando agua y fertilizantes regularmente.

Paso 4

Examine las nuevas hojas semanalmente. Si las hojas jóvenes se vuelven marrones y se marchitan, su árbol sufre daño por heladas o sicómoro antracnosis. El daño de las heladas no es motivo de preocupación; convierte toda la hoja en marrón, pero el problema pasa a medida que se forman nuevas hojas. La antracnosis del sicómoro es más grave. Esta enfermedad fúngica convierte las hojas de color marrón a lo largo de las venas. También mata ramitas y, si es severa, ramas enteras. Aunque la antracnosis generalmente no mata a los sicómoros, según los horticultores de la Universidad Estatal de Iowa, deforma los árboles y ocasionalmente resulta fatal. El fungicida protege su sicómoro de la antracnosis.

Paso 5

Busque parches de materia blanca en polvo en las hojas o ramas de sicómoro, una indicación de que su sicómoro tiene la enfermedad del mildiu polvoriento. Esto es más común en los árboles que crecen a plena sombra cerca del agua. Las hojas infectadas se distorsionan, son amarillas y caen. La enfermedad también atrofia el nuevo crecimiento. La enfermedad del moho polvoriento no matará a su árbol. Si el árbol todavía es lo suficientemente pequeño como para rociar, pídale a su vivero un fungicida apropiado.

Pin
Send
Share
Send