Cómo desatascar un desagüe de bañera con agua estancada

Pin
Send
Share
Send

Un minuto te estás tomando una ducha relajante y al siguiente estás parado en tu propia agua sucia que no quiere drenarse. El agua estancada hace que limpiar la obstrucción sea más difícil, pero a menudo puede corregir la obstrucción usted mismo con algunas herramientas que puede tener a mano.

Crédito: Brilt / iStock / GettyImages Cómo desatascar un desagüe de bañera con agua estancada

Causa de desagües de bañera obstruidos

Te duchas para limpiarte, pero en el proceso, puedes ensuciar los desagües bastante. El cabello es a menudo el culpable cuando se trata de obstruir el drenaje. Jabón, espuma y suciedad puede acumularse dentro del desagüe, lo que puede hacer que el cabello se pegue a las paredes y se convierta en una obstrucción masiva. Si tiene un familiar con cabello largo, las posibilidades de una obstrucción son aún mayores.

A medida que el pelo y la mugre se acumulan, pueden bloquear la tubería, causando un drenaje lento y eventualmente agua estancada en su bañera. Para que el agua vuelva a fluir, debe quitar la mugre para abrir el desagüe El mechón de pelo y otras mugre a menudo está cerca del drenaje, por lo que a veces puede verlo, lo que hace que sea un poco más fácil de quitar.

Vaciar la bañera

Su trabajo de desatascar su bañera es mucho más fácil y menos desordenado sin el agua estancada. No desea que el agua salpique, especialmente porque probablemente no sea el agua más limpia del mundo, y puede ver mejor el desagüe sin ella. A veces, el agua se drenará lentamente de la bañera si la dejas reposar el tiempo suficiente. Si no es así, puedes sacar un poco del agua con un balde y tíralo por el desagüe del fregadero.

Suspensión de alambre para desatascar un drenaje

Dirígete a tu armario para tomar un percha de alambre para una herramienta improvisada que puede ayudarlo a desenterrar una obstrucción. Puede enderezar la percha y formar un pequeño gancho al final para agarrar la obstrucción y sacarla por el desagüe. Es posible que deba cavar y continuar sacando trozos de la obstrucción para abrir completamente el drenaje.

Sumergiendo el drenaje

Probablemente piense en su émbolo como una herramienta para hacer que su inodoro fluya nuevamente, pero también puede ayudar a desatascar el desagüe en su bañera. Puede ser difícil obtener un buen sello. Una forma de ayudar es cubrir el borde del émbolo de la bañera con vaselina.

Coloque el émbolo sobre la abertura de drenaje en la ducha y sumérjalo hacia arriba y hacia abajo para crear succión para mover la obstrucción. Sumergirse no siempre es una solución rápida, así que no te rindas si no funciona de inmediato. Siga sumergiéndose para aflojar la obstrucción en la tubería.

Serpenteando el desagüe de la bañera

Si tienes un serpiente de fontanería, Puede ser suficiente para limpiar la obstrucción. Esta herramienta especial tiene un pico en el extremo de un alambre de metal, que atraviesa la obstrucción. El mango de la herramienta le permite mover la serpiente dentro del tubo para ayudar a eliminar el bloqueo.

Para usar la serpiente, retire la cubierta del rebosadero, que está sobre el desagüe. Alimenta el extremo de la serpiente en la abertura de desbordamiento, sentimiento de resistencia saber cuándo llegas a la obstrucción. Empujar y tirar de la serpiente una vez que llegue a la obstrucción puede ayudar a romperla, al igual que girar el mango para hacer que la serpiente se mueva en la tubería.

Remedios caseros para zuecos

Los productos simples que tiene en el hogar pueden ayudar a romper la obstrucción. Verter agua hirviendo por el desagüe para ayudar a aflojar la espuma de jabón que mantiene la obstrucción en su lugar.

Otro truco es verter una taza de bicarbonato de sodio en el desagüe seguido de una taza de vinagre. los reacción química Puede disolver la obstrucción. Déjelo funcionar durante 10 a 20 minutos antes de verter agua hirviendo por el desagüe para ayudar a limpiar la obstrucción.

Evite los productos de obstrucción química

Es posible que sienta la tentación de buscar productos químicos para limpiar el desagüe de la bañera para que la tina vuelva a drenarse, pero estos productos generalmente no son una buena idea. La naturaleza cáustica de los limpiadores de drenaje los hace peligrosos, y en realidad pueden causar Daño a su sistema de plomería. Incluso pueden tener efectos ambientales negativos. Una opción más segura es intentar eliminar físicamente la obstrucción por otros medios y llamar a un plomero si es necesario.

Pin
Send
Share
Send