¿Qué causa que la baldosa cerámica se doble?

Pin
Send
Share
Send

Hay varias razones por las que los pisos de baldosas pueden perder su unión y hebilla. El diagnóstico adecuado de la causa del problema es esencial para garantizar que cualquier solución tenga un efecto duradero. Después de determinar la causa raíz del mosaico de pandeo, es posible reparar todas las áreas problemáticas y proteger su inversión de daños futuros.

Los pisos de baldosas son una mejora hermosa para cualquier hogar, pero también una que debe instalarse correctamente.

Expansión o contracción del piso

El azulejo es una sustancia porosa; por lo tanto, con el tiempo puede hincharse con alta humedad. Con suficiente expansión, la presión puede hacer que la loseta se levante, lo que da como resultado un piso de pandeo. Alternativamente, puede ser el piso que se ha expandido y se ha llevado el azulejo. Los sustratos de piso a menudo están compuestos de una sustancia más porosa que el azulejo. El resultado es que el piso se hincha con humedad y la humedad cambia más rápido que el azulejo. La contracción puede ocurrir por las mismas razones pero a la inversa. Las losetas o un subsuelo en un ambiente húmedo pueden encogerse si se reduce la humedad durante un período prolongado. La contracción también puede ocurrir debido a la compactación natural del concreto a medida que cura o debido a la carga del edificio a medida que envejece. Para la contracción o expansión, la respuesta es dejar una junta de expansión perimetral alrededor del exterior de la sala de azulejos. Esta es una brecha entre el último mosaico y el muro que no está agrupado o mosaico. En habitaciones grandes, como las de más de 20 pies, una junta de expansión interna es una buena idea. Esto consistiría en no rejuntar entre dos filas de mosaico. En cambio, llene esta área con una masilla para juntas de expansión especialmente formulada. Puede usar calafateo de silicona 100%, pero está disponible solo en colores limitados.

Uso de azulejos viejos o polvorientos

Los azulejos viejos pueden volverse frágiles o arrojar polvo cerámico Esto causa el mismo problema que las baldosas polvorientas, ya que el agente adhesivo utilizado para fijar las baldosas al sustrato del piso no formará una unión segura. Con la adición de otras tensiones ambientales leves, como la humedad, la unión perderá su agarre y la baldosa se doblará. Por lo tanto, use siempre azulejos limpios en buenas condiciones.

Material de unión inadecuado o mal mezclado

El material de unión, también conocido como masilla, utilizado para adherir la loseta al piso debe cumplir con los requisitos del sitio de trabajo. Por ejemplo, la madera contrachapada requiere un tipo diferente de agente adhesivo que el concreto. Del mismo modo, las aplicaciones en exteriores requieren diferentes agentes de unión que las instalaciones en interiores. Asegúrese de usar la masilla adecuada para el sustrato y la ubicación. Si se usó un agente adhesivo de polvo seco, verifique si se mezcló correctamente. Pequeñas bolsas de polvo seco en la masilla indicarán un agente de unión mal mezclado. Siempre siga las instrucciones de mezcla.

Subpiso incorrecto

Algunos subsuelos no son apropiados para baldosas. Aunque puede usar madera contrachapada como subsuelo, debe tener un mínimo de 3/4 de pulgada (preferiblemente más grueso) para áreas grandes. De lo contrario, la madera contrachapada se flexionará, lo que finalmente explotará y abrochará los azulejos.

Colocación incorrecta de mosaicos

Las baldosas grandes o de gran tamaño requieren una cierta técnica de alisado para garantizar que logren una fuerte unión con la masilla. Todos los azulejos necesitan un golpe suave con un objeto de madera cuando se instalan para colocarlos en la masilla. Si no se instala correctamente, las baldosas saldrán del subsuelo. Si las líneas de llana son visibles en la masilla debajo de las baldosas reventadas, nunca se logró una unión suficiente durante la instalación.

Pin
Send
Share
Send