Cómo reparar vidrio grabado químicamente

Pin
Send
Share
Send

El vidrio dañado a través del grabado químico tiene varias causas. Podría deberse a manchas de agua dura causadas por la lluvia que viaja sobre el concreto, manchas de agua que se dejan secar en las ventanas o lluvia ácida. O podría deberse a la oxidación, que puede ocurrir cuando los metales alrededor de las ventanas, como las pantallas o los marcos de las ventanas, están expuestos a la lluvia o la humedad y comienzan a deteriorarse. Sus ventanas pueden verse turbias, con una bruma blanca que no se lavará. Esto evita que pueda ver claramente a través de sus ventanas. Hay formas de eliminar el grabado químico del vidrio, con algunos materiales y mucho tiempo.

Crédito: Jeff_Hu / iStock / GettyImages Cómo reparar vidrio grabado químicamente

El vidrio nunca es completamente liso. Un microscopio mostrará una superficie rugosa con picos y baches. Los contaminantes llenan esos baches y reaccionan químicamente con vidrio, adhiriéndose a su superficie. Eso hace que el vidrio se manche y se decolore. Cuando el vidrio es nuevo, estos contaminantes no son visibles. Pero con el tiempo, el vidrio se vuelve áspero y se acumulan más contaminantes.

Para prepararse

Asegúrese de eliminar la fuente de agua del vaso. Luego reúna lo siguiente:

  1. Para manchas de agua dura, pruebe Restoro o Bio-Clean. Para la oxidación, pruebe Crystal Clear 550 o Sorbo Stain Remover. Para cualquiera de los dos, puede hacer el suyo con 1 galón de agua tibia, 1/2 taza de vinagre blanco y 2 cucharadas de fosfato trisódico.
  2. Almohadilla suave para fregar.
  3. Limpiacristales y líquido de limpieza. Puede hacer su propio líquido de lavado con 1 cucharadita de detergente suave y 1 galón de agua tibia.
  4. Cubeta.
  5. Paños y trapos limpios.
  6. Guantes.
  7. Pulidora o fregadora de mano. Para áreas más grandes, use una almohadilla circular en una batería o un taladro neumático.

Lavar el vidrio

  1. Usar guantes, raspar los escombros. Use el limpiacristales y la escobilla de goma para limpiar y secar el vidrio.
  2. Aplique el quitamanchas como una pasta delgada en pequeñas áreas de la mancha con su estropajo. El quitamanchas no debe reposar sobre el vidrio por más de unos segundos, o podría dañar el vidrio. Solo aplique suficiente quitamanchas a la vez que pueda fregar.
  3. Frote la pasta con su pulidora, fregadora o taladro durante tres minutos en diferentes direcciones. Asegúrate de ir en todas las direcciones diferentes; esto es importante. Es muy fácil saltear una dirección, que se mostrará en el resultado final.
  4. Lave bien el área con agua y paños limpios.
  5. Verifique si se quitó la mancha. Repita si es necesario.

Este procedimiento llevará un tiempo. Puede tomar lavados repetidos para quitar la mancha. Cuando haya terminado el trabajo a su satisfacción, intente proteger el vidrio de la fuente de agua para evitar manchas repetidas.

Pin
Send
Share
Send