Azulejo de porcelana vs. Tufo

Pin
Send
Share
Send

Sabe que desea revestir su piso, pero no está seguro de qué tipo usar. Con tantas opciones, es difícil elegir. Los azulejos de porcelana y travertino ofrecen ventajas distintas y comparten muchas similitudes en cuanto a durabilidad y uso. Comparar los detalles finos lo ayuda a comprender las diferencias en porcelana versus travertino que ayudarán a tomar la decisión.

Crédito: MarkHatfield / iStock / GettyImages Las baldosas de porcelana y travertino ofrecen ventajas distintas y comparten muchas similitudes en cuanto a durabilidad y uso.

Conceptos básicos de azulejos de porcelana

La porcelana es un tipo de baldosa cerámica. Está hecho con arcilla densa, generalmente más densa que la cerámica, lo que lo hace impermeable y duradero. El fabricante da forma al gres porcelánico según el diseño. Los azulejos luego entran al horno a temperaturas muy altas para hornear el agua, haciéndolos duros y densos.

El azulejo de porcelana a menudo se esmalta para darle un color, patrón o diseño único, pero hay otras formas de agregar color y diseño a los azulejos. Las baldosas a través del cuerpo tienen un color constante en toda la baldosa, en lugar de usar un esmalte o acabado en la parte superior. El gres porcelánico de color presenta un acabado pintado protegido con esmalte y un cuerpo que combina con el color de la pintura. Estas opciones hacen que las baldosas se vean mejor con el tiempo, porque los arañazos y el desgaste no son tan notables.

Conceptos básicos de baldosas de travertino

El travertino es una opción de piso de piedra natural. Es un tipo de piedra caliza y generalmente proviene de canteras en México, Turquía e Italia. Después de que se cosecha de la cantera, el travertino se corta en losas antes de cortarlo en las baldosas finales y procesarlo, según los acabados específicos de la baldosa.

El azulejo es poroso, lo que significa que la humedad y los líquidos pueden penetrar en sus azulejos. Sellar la piedra ayuda a protegerla de manchas y daños.

Las baldosas de travertino tienen agujeros y canales naturales, lo que le da un aspecto distintivo y una textura que lo hace atractivo. Cuando se lija y se sella, las baldosas de travertino adquieren un aspecto más liso sin la textura visible. El travertino viene preparado de diferentes maneras, incluyendo pulido, cepillado, pulido, caído y cortado con sierra, lo que afecta el aspecto final.

Porcelana vs Travertino Costo

El azulejo de porcelana es un poco más barato que el travertino, por lo que es una mejor opción para los propietarios con un presupuesto. Los azulejos de porcelana generalmente cuestan entre $ 5 y $ 10 por pie cuadrado para los materiales, más $ 4 a $ 14 por pie cuadrado para instalación profesional. Manejar la instalación usted mismo reduce sus costos, al igual que elegir un gres porcelánico en el extremo inferior.

El costo de los azulejos de travertino varía de $ 5 a $ 30 por pie cuadrado para los materiales, y otros $ 10 a $ 30 para la instalación profesional. Al comparar los rangos de precios, puede ver que puede encontrar baldosas de travertino en el extremo inferior por un precio similar al de la porcelana, pero la instalación profesional es más. Se recomienda utilizar un instalador profesional, especialmente para travertino, o un contratista con experiencia en la instalación de losetas de piedra.

Aunque el travertino es generalmente más caro que la porcelana, está en el extremo inferior de otras opciones de losetas de piedra. El travertino es generalmente más barato que el mármol y el granito, por lo que puede obtener el aspecto exclusivo de la piedra natural a un precio más bajo.

Diferencias en apariencia

El travertino ofrece un aspecto natural único. Está disponible en muchos colores diferentes, a menudo neutros, con colores comunes de baldosas de travertino que incluyen blanco, dorado, tostado, crema y marrón. El travertino también puede venir en un tono rojo oxidado y a veces tiene vetas negras a través de las baldosas. Puede encontrar estas baldosas en una variedad de acabados, desde un aspecto caído natural hasta un aspecto pulido brillante.

La porcelana le da un poco más de variedad en las opciones de apariencia. Puede encontrar baldosas de porcelana diseñadas para parecerse a otros materiales, incluida la piedra natural, como el travertino o varias especies de pisos de madera. El azulejo de porcelana viene en casi cualquier color, lo que le permite ser más creativo con su diseño. También encontrará baldosas de porcelana con textura, diseños y patrones elevados, con muchos tamaños y formas de baldosas diferentes.

Ambos tipos de baldosas ofrecen una gama de opciones y un aspecto hermoso. La porcelana le brinda más variedad si desea algo más que un aspecto de piedra natural. La porcelana también es una buena opción si desea la apariencia de un material de piso diferente a un precio más asequible o un material más duradero.

Áreas comunes utilizadas

Tanto el travertino como el gres porcelánico pueden entrar en la mayoría de los espacios de la casa. Ambos pueden manejar condiciones exteriores, también.

La porcelana es resistente al agua, por lo que no tiene que preocuparse por usarla en baños o cocinas. El travertino se sostiene bien contra el agua cuando está sellado. Si no está sellado, el agua de los baños y las cocinas puede penetrar en las baldosas y causar manchas o daños en las baldosas.

Comparación de durabilidad de azulejos

El azulejo de porcelana a menudo está sellado, lo que lo hace resistente al agua, así como muy duradero y denso. El azulejo de porcelana puede romperse o romperse si deja caer algo pesado sobre él, pero generalmente se sostiene bien incluso en áreas concurridas. También es resistente a los rasguños con el uso normal, pero evite actividades que puedan provocar rasguños, como empujar los muebles a través de la baldosa.

El azulejo de travertino también es muy duradero, pero es un material de azulejo poroso, lo que significa que el agua puede penetrar en los azulejos. El agua que queda en las baldosas puede causar manchas, por lo que sellarlas ayuda a prevenir ese daño. También es un poco más susceptible a las grietas, ya sea debido al desgaste o al dejar caer algo pesado sobre él.

El travertino maneja los cambios extremos de temperatura mejor que algunos otros tipos de piedra. Se puede usar afuera debido a esto.

Potencial de reparaciones

A pesar de que ambos tipos de losetas son duraderas, eventualmente pueden sufrir algún daño. Poder reparar ese daño puede ahorrarle dinero y mantener el aspecto de su piso.

Si rompe una loseta de travertino, tiene la opción de usar calafateo o epoxi para sellar y reparar la grieta. Por lo general, el azulejo de porcelana no se puede reparar, lo que significa que deberá quitar y reemplazar el azulejo dañado.

Requisitos de mantenimiento de azulejos

La limpieza diaria es similar tanto para el gres porcelánico como para el travertino. Barrer regularmente o trapear el polvo mantiene los pisos limpios. Para una limpieza profunda, la porcelana tiene más opciones sin preocuparse por daños, incluida una solución de vinagre y agua.

Si su baldosa de travertino necesita una limpieza profunda, evite saturarla con agua o limpiador, ya que la humedad puede causar manchas. El jabón suave mezclado con agua es una opción de limpieza segura, pero evite mojar demasiado las baldosas y seque el piso después de la limpieza. Evite usar limpiadores ácidos o alcalinos en la piedra, ya que ambos tipos pueden dañar los azulejos.

Dado que las baldosas de travertino son porosas, necesita un sellado regular para bloquear la humedad y evitar manchas. Eso es especialmente cierto si elige travertino mate, cepillado o caído. La frecuencia con la que necesita aplicar sellador depende en gran medida del tráfico peatonal en el área. Puede pasar de tres a cinco años entre el sellado, a menos que el área esté extremadamente ocupada.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: PISOS DE CERÁMICA SIN MAL OLOR Y BRILLANTES Y CON VINAGRE BLANCO. DULCE Y NATURAL. (Mayo 2024).