Cómo quitar un perno de carro

Pin
Send
Share
Send

El perno de carro deriva su nombre de su uso como sujetador en carruajes tirados por caballos. La porción cuadrada debajo de la cabeza redondeada del perno lo hace ideal para la penetración de madera. Cuando el tornillo se aprieta en un pedazo de madera, la porción cuadrada evita que gire. Estos pernos funcionan mejor para aplicaciones de madera dura, porque la cabeza simplemente pasaría a través de las maderas blandas. Comprender el diseño y el método de sujeción sirve mejor a una persona que intenta quitar un perno de carro.

Los pernos de carro a menudo se avellanan debajo de la superficie por seguridad y estética.

Paso 1

Equipe una llave de tubo con el tamaño adecuado. Si no está seguro del tamaño del zócalo, instale y retire los zócalos sobre la tuerca del perno del carro hasta que encuentre uno que se ajuste bien.

Paso 2

Empuje la cabeza del perno del carro con el pulgar y gire la tuerca en sentido antihorario con la llave de tubo. La presión de su pulgar evitará que el perno salga del agujero mientras se afloja la tuerca. Si permite que la cabeza del perno salga del orificio antes de retirar la tuerca, el perno girará en el orificio. Esto dificultará la eliminación. Retire la tuerca completamente de las roscas del perno. Si hay una lavadora, quítala también.

Paso 3

Golpee el extremo roscado del perno del carro con un martillo para empujar la cabeza del perno fuera del orificio. Retire el perno del carro del orificio tirando de su cabeza con la mano. Si el perno no se mueve después de tirar de él, inserte un punzón central largo y delgado en el orificio en el extremo roscado del perno y golpee el punzón con el martillo. Continúe golpeando el punzón hasta que salga el perno.

Pin
Send
Share
Send