Formas de verificar la precisión de mi medidor eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Es esencial que sepa que su medidor de electricidad está funcionando correctamente, porque si el medidor ha terminado de leer, puede terminar pagando más por su electricidad de lo que realmente ha utilizado. Por el contrario, si el medidor está bajo lectura, es posible que tenga facturas de electricidad menos costosas por un tiempo, pero eventualmente se realizará y podría terminar con un gran pago atrasado.

Su medidor eléctrico debe ser preciso para que pague la cantidad correcta por su electricidad.

Contactar al proveedor

Si sospecha que su medidor de electricidad no es exacto, el método más fácil es contactar a su proveedor. Infórmeles sus inquietudes y solicite que se envíe a alguien a su casa para probar el medidor. Su proveedor de electricidad estará perfectamente dispuesto a hacerlo, porque también les interesa asegurarse de que pague por el uso correcto de la electricidad.

Autotest

Puede hacer fácilmente una rápida verificación de precisión usted mismo. Apague todos sus electrodomésticos, luego lea el medidor y tome nota de la lectura. Elija un electrodoméstico que use mucha electricidad, como un calentador eléctrico. Lea la etiqueta para determinar la potencia. Encienda el aparato durante una hora y luego apáguelo. Lea el medidor nuevamente. Deduzca la primera lectura de la segunda y compárela con la potencia del aparato que encendió durante una hora. La diferencia entre las dos lecturas debería ser igual a la potencia en la etiqueta de su electrodoméstico si el medidor funciona con precisión. Espere que la respuesta varíe más o menos 5 por ciento.

Prueba multímetro

Lee el medidor de electricidad. Configure el multímetro para leer amperios. Coloque las puntas en el extremo de los cables del multímetro en los cables de salida del medidor de electricidad. La punta en el extremo del cable rojo va al cable rojo del medidor de electricidad, y la punta en el extremo del cable negro del multímetro va al cable negro del medidor de electricidad. Lee el multímetro y toma nota. No encienda ni apague ningún equipo eléctrico durante una hora. Lea el medidor y luego deduzca la primera lectura de la segunda lectura. Multiplique la lectura de amperios que anotó en el multímetro 110; Esto se relaciona con el voltaje de la electricidad de su hogar. La respuesta será igual a la cifra que calculó a partir de las lecturas del medidor de electricidad si su medidor es preciso. Espere hasta un 5 por ciento de diferencia.

Prueba independiente

Si no puede comunicarse con su proveedor de electricidad, o prefiere no hacerlo, o si no está contento de realizar una autocomprobación, haga los arreglos para que un probador de medidor independiente verifique la precisión de su medidor de electricidad. Se le cobrará, pero si su medidor es incorrecto, en última instancia, puede ahorrar dinero.

Pin
Send
Share
Send