Cómo hacer que la pintura vieja sea reutilizable

Pin
Send
Share
Send

Cuando llegue el momento de limpiar el sótano, no tires esos cubos viejos y polvorientos de pintura e imprimación. Si la lata estaba bien cerrada y sellada, probablemente pueda revivir la pintura para usarla en el futuro. Sin embargo, la pintura vieja se separa, por lo que debe removerse completamente antes de usarla. Puede solicitar ese servicio al vendedor de pintura de su vecindario, o puede realizar esa tarea usted mismo con algunas herramientas básicas.

¿Todavía se puede usar la pintura?

Los recubrimientos modernos están formulados con suficientes biocidas y conservantes para producir una vida útil de 10 años, en condiciones ideales. Por el contrario, si la pintura estuvo expuesta a temperaturas inferiores a 35 o superiores a 100 grados Fahrenheit, no es confiable. Si la pintura almacenada se diluyó previamente con agua o estaba contaminada con suciedad u óxido, no la use ... Si la pintura huele a comida en mal estado cuando retira la tapa, es hora de deshacerse de ella. Y si la pintura ya no es líquida, está lista para su eliminación.

Deje que el distribuidor lo revuelva

Si su vieja lata de pintura nunca se ha abierto o está casi llena, el minorista que originalmente le vendió la pintura a menudo está dispuesto a volver a mezclar la pintura sin cargo utilizando sus mezcladores y agitadores de alto rendimiento. Cuando lo lleva a casa, la pintura debe funcionar como nueva con su color no afectado.

Revuélvelo tú mismo

Cuando la pintura tiene solo unos pocos meses, puede mostrar cierta separación, pero puede mezclarla en condiciones óptimas utilizando la paleta de agitación gratuita suministrada por su minorista. Pero la pintura que se ha almacenado entre seis meses y 10 años debe agitarse más a fondo.

Paso 1 Limpie la tapa y el borde

Coloque la lata sobre un paño o algún periódico viejo. Limpie la parte superior de la tapa y envuelva un trapo de algodón limpio alrededor de un destornillador de punta plana para limpiar el borde. Raspe con cuidado cualquier pintura seca, óxido o corrosión del borde antes de abrir.

Paso 2 Retire la tapa

Coloque el borde de un destornillador de punta plana debajo del borde de la tapa y sáquelo parcialmente de la lata. Repita en tres o más ubicaciones alrededor del perímetro de la lata hasta que la tapa esté libre. Ponga la tapa a un lado para más tarde.

Paso 3 revuelva suavemente

Inserte una paleta de pintura de madera o plástico en la lata y revuelva suavemente el contenido. Si los líquidos y el color de la pintura parecen estar dispersos de manera uniforme, está listo para usar.

Paso 4 Power Stir

Monte un accesorio de mezcla de pintura en un taladro de velocidad variable. Inserte el accesorio profundamente en la lata y encienda el taladro a baja velocidad mientras mueve lentamente el accesorio de mezcla alrededor del perímetro del fondo de la lata. Aumente gradualmente la velocidad del taladro a media, luego apague el taladro después de aproximadamente un minuto. Después de que el taladro se haya detenido por completo, retire lentamente el accesorio de la lata y permita que cualquier material sobrante gotee nuevamente dentro de la lata.

Paso 5 Pasos finales

Limpie el accesorio de mezcla con el solvente apropiado: agua corriente para pintura de látex o diluyente de pintura para pintura a base de aceite. Si no planea aplicar la pintura de inmediato, vuelva a colocar la tapa y golpee suavemente con un mazo de goma.

Pin
Send
Share
Send