Cómo comenzar un corte de un árbol de arce japonés

Pin
Send
Share
Send

El arce japonés, conocido científicamente como Acer palmatum, presenta una forma elegante y extendida y un follaje brillante que, dependiendo del cultivar, puede pasar del verde en primavera al marrón en el verano y al carmesí, amarillo o bronce en el otoño. Crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 8. El arce japonés es una adición colorida y dramática a una roca o jardín zen, y sobresale como una planta de espécimen y en las fronteras. Los arces japoneses pueden ser difíciles de propagar, o raíz de esquejes. Pero utilizando buenas técnicas de propagación y eligiendo los cultivares que arraigan con la menor dificultad, entre ellos Bloodgood, Crimson Queen y Sango kaku, puede aumentar sus probabilidades de éxito.

Seleccione un árbol de arce japonés joven y vigoroso del cual tomar su tala. Asegúrese de que el árbol esté libre de plagas y enfermedades.

Corte en primavera o principios de verano, después de que la madera nueva se haya endurecido ligeramente. Desinfecte el cuchillo o las tijeras en una solución de una parte de cloro en nueve partes de agua antes de cortar. De acuerdo con la Royal Horticultural Society, los esquejes de arce japoneses deben tomarse con un "talón", una cola de corteza del árbol parental, todavía unida en la base del tallo del corte. El corte debe contener tres nodos de hoja.

Vierta suficiente polvo de hormona de enraizamiento para una aplicación y sumerja el extremo basal, o el extremo cortado, en el polvo a una profundidad de 1 pulgada. Cubra el extremo del corte con una capa uniforme de aproximadamente 1/16 de pulgada de espesor. Deseche el polvo no utilizado.

Llene una maceta pequeña de arcilla, que tenga al menos un orificio de drenaje en la parte inferior, con una mezcla para macetas de drenaje rápido, y use un lápiz para hacer un orificio en el medio para evitar alterar el polvo de enraizamiento. Inserte el corte en la mezcla de macetas para que un conjunto de los nodos de las hojas se sumerja aproximadamente una pulgada en el suelo.

Encierre el corte y la maceta en una bolsa de plástico para mantener la humedad. Póngalo en luz brillante e indirecta. Abra la bolsa dos veces al día para ventilar el corte. Verifique la humedad del suelo y rocíe la planta con agua para que el corte no se seque. Si la tierra se siente seca, proporcione suficiente agua para mantenerla moderadamente húmeda.

Verifique las raíces sondeando suavemente alrededor de la base del corte con un lápiz. Según el sitio web de Sooner Plant Farm, las raíces deberían comenzar a brotar en el corte dentro de 14 a 21 días. Sin embargo, para aumentar las probabilidades de que su corte sobreviva, espere aproximadamente un año, todavía empañándolo dos veces al día y riéguelo según sea necesario, antes de trasplantarlo a una maceta más grande.

Pin
Send
Share
Send