Cómo calafatear entre tablas de piso

Pin
Send
Share
Send

Si tiene una casa más antigua con pisos de madera originales, es posible que desee restaurar o reparar los pisos viejos en lugar de instalar otros nuevos. Los espacios entre las tablas del piso son un problema común con los pisos de madera dura más antiguos. Si se dejan en mal estado, los huecos pueden atrapar los tacones de los zapatos, permitir que entren corrientes en el hogar y capturar la suciedad y el polvo entre las tablas, lo que dificulta su limpieza. Antes de volver a pintar los pisos, puede resolver el problema al calafatear entre las tablas del piso para cerrar los espacios y hacer que el piso sea seguro, sin corrientes de aire y más fácil de mantener.

Los pisos de madera dura se separan con el tiempo, creando espacios entre las tablas.

Paso 1

Retire todos los restos de las grietas con un destornillador, una espátula u otra herramienta dura que se ajuste a los espacios. Intente no rayar el resto del piso cuando limpie las grietas. Aspire los escombros cuando se retiren para evitar que vuelvan a caer en las grietas.

Paso 2

Inserte varillas de respaldo de espuma en los espacios que son lo suficientemente grandes como para sostener la varilla. La barra de respaldo de espuma reducirá la profundidad del espacio entre las tablas del piso y evitará corrientes de aire.

Paso 3

Aplique calafateo de uretano en la parte superior de la varilla de respaldo para llenar el espacio restante. Use una pistola de calafateo para una aplicación eficiente. Tenga cuidado al calafatear para no calafatear el piso. El calafateo de uretano se puede comprar en diferentes colores de madera, así que elige un color que coincida con la mancha en el piso o que sea un poco más oscuro.

Paso 4

Alise el calafateo en su lugar con un dedo mojado. Intente mantener el nivel de calafateo con o apenas por debajo del nivel de las tablas del piso, de manera similar a la forma en que la lechada se asienta entre las baldosas de cerámica.

Paso 5

Permita que el uretano se seque por completo antes de volver a pintar o limpiar el piso. Consulte las instrucciones del fabricante del calafateo para conocer el tiempo de secado, pero el tiempo de secado real variará según la profundidad del calafateo y la temperatura y humedad en la habitación.

Pin
Send
Share
Send