Cómo borrar tuberías bloqueadas y eliminar la soda cáustica sólida

Pin
Send
Share
Send

Una tubería bloqueada es inconveniente y puede resultar en un desastre, pero generalmente se puede reparar rápidamente. La espuma del cabello y el jabón puede formar una obstrucción que impide que el agua fluya a través de la tubería correctamente. La obstrucción se autoperpetúa a medida que crece porque evita que otros desechos pasen, y esa suciedad también se une a la obstrucción. La soda cáustica, utilizada como limpiador de desagües, es un material altamente corrosivo que a menudo rompe las obstrucciones de las tuberías. Si el refresco no funcionó o se solidificó, debe probar métodos alternativos.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Los desagües obstruidos a menudo se arreglan con suministros básicos.

Paso 1

Vierta un balde de agua caliente por el desagüe para que llegue a la tubería bloqueada. El agua, el calor y la presión deberían ayudar a romper la soda cáustica solidificada.

Paso 2

Inserte una serpiente de drenaje eléctrico en el drenaje o en la tubería y gírela cuando sienta que golpea un bloqueo. Esto ayuda a alojar a la serpiente en la obstrucción. Algunas serpientes eléctricas funcionan con un pedal, donde pisa el pedal para soltar el cable y poder pasarlo por la tubería con las manos.

Paso 3

Encienda la serpiente para que vibre y muévala de un lado a otro a través de la tubería. Esto ayuda a eliminar la obstrucción mientras rompe los depósitos sólidos restantes. Tenga cuidado al tirar de la serpiente hacia atrás para evitar que salpique la soda cáustica cuando la serpiente salga del desagüe. Si su serpiente eléctrica tiene un alimentador automático, cambie la dirección y use el pedal para volver a tirar de la tubería cuando haya terminado.

Pin
Send
Share
Send