Cómo cebar una bomba de pozo Sta-Rite

Pin
Send
Share
Send

Sta-Rite es un fabricante de bombas de agua sumergibles y elevadas. Las bombas sumergibles no requieren cebado ya que la bomba se encuentra físicamente debajo del nivel del agua del pozo. Las bombas de agua sobre el suelo requerirán la adición de agua a la tubería de succión, lo que ayuda en la extracción de agua a la cámara de la bomba. Una válvula de pie inferior o válvula de retención sostiene la columna de agua dentro del tubo de succión. Será necesario cebar la bomba Sta-Rite después de la instalación inicial, el mantenimiento del sistema de bomba o el reemplazo de piezas.

Paso 1

Apague toda la energía eléctrica al sistema de bomba. Si la tubería de succión está equipada con una válvula de control a bordo, abra la válvula. Coloque el destornillador en la abertura de ajuste de la válvula de control. Gire el destornillador en sentido antihorario.

Paso 2

Retire el tapón de cebado de cuello cuadrado ubicado en la parte superior de la cámara de bombeo Sta-Rite. Coloque las mordazas de los alicates de plomería sobre el tapón de cuello cuadrado. Gire los alicates en sentido antihorario. También puede haber otro tapón de cebado ubicado en la propia línea de succión; retire este tapón de cuello cuadrado también.

Paso 3

Coloque el embudo en la abertura de cebado. Llene la cámara de la bomba con agua limpia. Mueva el embudo a la otra ubicación del tapón de cebado en el tubo de succión, si corresponde. Llene la línea de succión con agua limpia.

Paso 4

Vuelva a colocar los tapones de cuello cuadrado para sellar la cámara de bombeo y el tubo de succión. Apriete el tapón en el sentido de las agujas del reloj. Vuelva a colocar la válvula de control en su posición original, en sentido horario, con el destornillador.

Paso 5

Encienda la corriente eléctrica. El sistema de bombeo debe comenzar a generar presión de agua en menos de tres minutos.

Pin
Send
Share
Send