Cómo saber cuándo la lechuga romana está lista para recoger

Pin
Send
Share
Send

Como todas las variedades de lechuga, romana (Lactuca sativa var_. longifolia_) es una planta de estación fría. La lechuga romana generalmente está lista para cosechar entre 70 y 75 días después de la siembra. Sin embargo, los jardineros caseros emocionados no tienen que esperar tanto para probar los frutos de su trabajo. Puede comenzar a agregar tiernas hojas de lechuga romana a sus ensaladas y sándwiches cuando son jóvenes en lugar de esperar a que la lechuga alcance la madurez completa. Algunos incluso prefieren hojas más jóvenes a las maduras.

crédito: NorthHatley / iStock / Getty ImagesMuestrear los productos; si sabe "bien", la lechuga romana está lista para la cosecha.

Cosecha a medida que avanzas

Cuando su lechuga romana tiene aproximadamente 5 o 6 pulgadas de alto, está en la etapa de baby leaf o mini-head. En este momento, puede comenzar a disfrutar de algunas de las hojas verdes crujientes de la planta mientras dejando que la planta continúe creciendo. Para hacerlo, cosecha hojas en el exterior de la planta que no estén podridas o marchitas, cortándolas aproximadamente a 1 pulgada de los tallos de la planta. Coseche solo unas pocas hojas externas de cada planta, permitiendo que las hojas centrales continúen madurando.

Cosecha en plena madurez

Sus plantas han alcanzado la madurez completa cuando las hojas se alargan y se superponen ligeramente, formando una cabeza de aproximadamente 6 a 8 pulgadas de alto. Por lo general, eso será de 70 a 75 días después de la germinación, pero las diferentes variedades pueden necesitar un poco más o menos de tiempo. El cultivar 'Paris Island', por ejemplo, tarda un poco más, mientras que 'Green Towers' es una variedad anterior.

Coseche las cabezas cuando las costillas a lo largo del centro inferior de cada hoja romana estén completamente formadas pero no demasiado grandes o gruesas. Las costillas de lechuga romana adquieren un color lechoso si la lechuga se deja en la planta demasiado tiempo. Una costilla sólida significa que la lechuga romana es madura, pero lechosa indica que es más resistente. más lechuga amarga Revisa tu lechuga todos los días para que no esperes demasiado para cosechar. Usando herramientas de poda limpias, corte la cabeza cerca del tallo de la hoja, aproximadamente a 1 pulgada de la línea de tierra. Para las verduras tiernas, también puede cosechar toda la cabeza cuando aún es inmadura y en la etapa de "bebé" para las verduras tiernas.

Consigue una segunda cosecha

Como la lechuga romana prefiere temperaturas más frescas, alrededor de 60 ° F, es posible que pueda obtener una segunda cosecha de las cabezas que ya ha cosechado. Si cortas tu romaine de cabeza completa a aproximadamente 1 pulgada de la línea de tierra, comenzará a crecer más hojas. Como lo hizo la primera vez, coseche las hojas exteriores cuando la planta tenga aproximadamente 5 pulgadas de alto, y luego corte toda la cabeza cuando las hojas midan entre 6 y 8 pulgadas y se superpongan ligeramente.

Problemas potenciales

Hay varios problemas que pueden dificultar la obtención de una cosecha decente de lechuga. Uno de esos problemas es punta quemar. Si las puntas de las hojas se vuelven marrones, simplemente recorte esos bordes con sus tijeras limpias y luego coseche el resto de las hojas, o deje que continúen creciendo. Esto generalmente es causado por problemas de hidratación, así que asegúrese de darle a su lechuga un riego ligero frecuente.

Los días largos y calurosos pueden hacer que su lechuga romana "tornillo" y enviar brotes de flores. Cuando esto suceda, corte toda la planta, dejando 1 pulgada de tallo, en un esfuerzo por cultivar una segunda cosecha. Además, intente agregar un paño de sombra al área para mantenerlo más fresco. La lechuga que se puede atornillar puede tener un sabor amargo, así que recójala tan pronto como note cualquier signo de atornillado. Lave la lechuga y guárdela en el refrigerador; Después de unos días, el sabor amargo puede desaparecer.

A veces, los jardineros notan que su lechuga se vuelve amarilla. Esto es a veces el resultado de una enfermedad transmitida por pulgones y saltahojas conocida como virus mosaico. No hay cura para el virus del mosaico. Elimine las plantas infectadas de inmediato para que el virus no se propague. elimine la maleza con frecuencia y cubra con mantillo de aluminio para mantener estos insectos alejados de sus plantas. También puede intentar cultivar las variedades de lechuga 'Isla de París' y 'Valmaine', que son resistentes al virus.

Pin
Send
Share
Send