Cómo regar un cactus

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de la gente piensa que un cactus es una planta que no requiere agua. Las imágenes de cactus que cubren el desierto abundan en los medios y refuerzan esta percepción. En realidad, los cactus requieren mucha agua. Sin embargo, requieren menos agua que muchas otras plantas. De hecho, regar un cactus a menudo requiere que el jardinero logre un equilibrio muy difícil. Al igual que otras plantas, los cactus morirán si no reciben suficiente agua. El problema es que los cactus también mueren rápidamente si se riegan demasiado.

Aprende a regar un cactus adecuadamente para asegurar una planta saludable.

Paso 1

Planifique un horario de riego general para su cactus. Si tienes un cactus creciendo afuera, es posible que necesites regar la planta cada pocos días. Si la planta está adentro, es posible que solo necesite regarla una vez al mes. La diferencia es que las plantas en macetas retienen la humedad en el suelo que rodea el sistema de raíces del cactus. Afuera, el sol filtra la humedad del suelo, se disipa a través de más tierra y otras plantas y las malas hierbas compiten por él.

Paso 2

Prueba el cactus antes de regarlo. Pegue su dedo en el suelo a una profundidad de 1/2 pulgada o un poco más profundo. Si su dedo está mojado, la planta no necesita ser regada. Si tu dedo está seco, riega el cactus.

Paso 3

Use agua no ablandada cuando riega un cactus. La sal utilizada en el proceso de ablandamiento puede dañar las plantas. Use agua de lluvia si tiene un sistema de recolección.

Paso 4

Riega el cactus hasta que el agua salga del fondo de la maceta, o hasta que las plantas exteriores hayan sido regadas profundamente. El riego superficial hace que las puntas de las raíces se mueran y debiliten la planta. Menos frecuente, el riego profundo es más efectivo que el riego constante en la superficie.

Pin
Send
Share
Send