¿Con qué frecuencia debe limpiar zócalos, mini persianas de polvo y cortinas de vacío?

Pin
Send
Share
Send

La limpieza de sus mini persianas, zócalos y cortinas son algunas de esas tareas que no suelen estar en la vanguardia de su mente. Con montones de ropa, platos sucios, pisos desordenados y muebles polvorientos que requieren tanta atención, es fácil olvidarse de las áreas de su hogar que son mucho menos visibles. Si bien no necesita limpiar estas áreas con tanta frecuencia, debe hacerlo de manera regular.

Polvo de mini persianas al menos dos veces al mes.

Limpieza de zócalos

De acuerdo con el "Calendario de limpieza de la casa" del sitio web de Readers Digest, debe limpiar sus placas base una vez al mes. Esta tarea no consume demasiado tiempo si simplemente aspira las placas base con un accesorio de cepillo. Un barrido rápido a lo largo del zócalo, especialmente el borde superior donde se asienta el polvo, es todo lo que se necesita. Para marcas o derrames, desempolve los zócalos primero con una aspiradora, luego límpielos con un trapo humedecido en agua tibia. Use una esponja de borrado para rasguños obstinados.

Mini persianas de polvo

Asegúrese de desempolvar mini persianas semanalmente o dos veces al mes. Son fáciles de pasar por alto, pero el objetivo de limpiarlos tan a menudo como el polvo es evitar que las mini persianas se ensucien demasiado y se conviertan en una gran tarea de limpieza. Si no están demasiado sucios, déles un repaso rápido con la aspiradora y el accesorio del cepillo o un plumero manual de persianas, o barra rápidamente un gran plumero electrostático sobre toda la superficie de las persianas.

Cortinas de aspiradora

Aspire o desempolve rápidamente sus cortinas cada vez que limpie una habitación o ejecute la aspiradora. Elimine el polvo cotidiano con su aspiradora y un accesorio de cepillo, prestando especial atención a las partes superiores, donde se deposita la mayor cantidad de polvo. Si sus cortinas tocan el piso, pueden estar limpiando el polvo del piso o el pelo de las mascotas, así que preste especial atención también a la parte inferior de las cortinas. No rocíe limpiadores en polvo sobre sus cortinas, ya que los aceites las mancharán. Lave o limpie en seco sus cortinas solo cuando tengan derrames o manchas, ya que un lavado frecuente puede arruinarlas. Además, derribarlos y volverlos a colocar es una gran tarea.

Otras Consideraciones

Las frecuencias especificadas para limpiar zócalos, mini persianas y cortinas son simplemente recomendaciones generales de expertos. Dependiendo de su familia, estilo de vida y ubicación de la casa, es posible que necesite limpiar con mayor o menor frecuencia. Por ejemplo, si tiene mascotas en el interior que se mudan o miembros de su familia con alergias, debe limpiar con más frecuencia. Si tiene niños y mucho tráfico de entrada y salida o si vive en un área seca y ventosa, es probable que el polvo y la suciedad se acumulen en su hogar más rápidamente. Por otro lado, si usted es un adulto que vive solo en un departamento con pavimento en su mayoría justo afuera de su puerta, probablemente pueda salirse con la suya haciendo estas tareas con menos frecuencia.

Pin
Send
Share
Send