Las hojas de mis plantas de hibisco se vuelven amarillas con manchas negras

Pin
Send
Share
Send

A menudo, en una planta de hibisco, las hojas amarillas son causadas por el estrés. Sin embargo, los puntos negros son causados ​​por una infección micótica o, a veces, por una infestación de insectos. Estas condiciones no están relacionadas, la parte difícil es descubrir qué condición vino primero. Podría ser que la planta se estresó y eso dejó al hibisco abierto a una infección por hongos. O podría ser una infección por hongos o una infestación de insectos que está estresando a la planta. De cualquier manera, debe ser tratable.

Hibiscus es nativo de regiones tropicales y quisquilloso fuera de su zona de confort.

Revisa los puntos

Para distinguir entre una infección y una infestación, el primer paso es verificar las manchas. Si puede cepillarlos de la hoja, o si se manchan cuando lo intenta, las manchas en sí mismas probablemente sean moho hollín. Este es un tipo de moho que crece en la melaza dejada por insectos como pulgones o escamas. Dichos puntos estarán solo en la parte superior de las hojas, y estarán en la hoja pero no en parte. También puede haber manchas de moho hollín en los tallos y otras partes de su hibisco. Busque insectos en el hibisco para confirmar. Es posible que tenga pulgones, que son pequeños insectos de color verde claro que a menudo viven en el meollo de los tallos o en el envés de las hojas. O bien, pueden ser insectos harinosos o insectos escamosos. Intente seleccionarlos a mano primero, o use un chorro de agua para eliminarlos, pero asegúrese de hacerlo por la mañana para que el sol caliente pueda secar la humedad. De lo contrario, correrá el riesgo de una infección por hongos además de los otros problemas.

Infección micótica

Tendría que ser una gran infestación para estresar al hibisco lo suficiente como para que sus hojas se vuelvan amarillas. Si solo puede encontrar algunos insectos, algunos insectos son naturales y no deberían dañar su planta a menos que ya esté débil, puede estar lidiando con una infección por hongos. Si las manchas en las hojas no se borran, probablemente sea una infección por hongos. Sin embargo, las infecciones por hongos a menudo se limitan a áreas pequeñas. Si las manchas negras están solo en unas pocas hojas, probablemente esa no sea la fuente del problema, sino más bien un síntoma de una planta estresada y debilitada. Si las manchas negras están más extendidas, y muchas de las hojas muestran manchas negras, es posible que deba usar un fungicida. Sin embargo, los insecticidas y fungicidas son el último recurso, especialmente si la planta está debilitada por otros factores de estrés. Comience quitando las hojas infectadas y podando su hibisco para mejorar la circulación de aire a través de sus ramas. Nunca riegue desde arriba, sino desde el nivel del suelo. Las infecciones por hongos aman las condiciones húmedas.

Clorosis

Si ni la población de insectos ni la infección por hongos es grande o está muy extendida, es probable que sean síntomas de una planta estresada y debilitada. Un hibisco puede estar estresado por cualquier número de factores ambientales: los más comunes son el agua, el clima y la luz solar. Sin embargo, el suelo puede ser el más fácil de diagnosticar. Si su suelo no tiene los nutrientes o el pH necesarios, lo que le ayuda a absorber esos nutrientes, su hibisco puede tener clorosis, una deficiencia de nutrientes. Esto presenta un color amarillento ligeramente diferente de las hojas. Con la clorosis, las hojas no se vuelven amarillas sólidas, sino que permanecen parcialmente verdes y parcialmente amarillas. Para determinar qué nutrientes le faltan a tu hibisco, será necesario realizar una prueba de suelo para determinar el nivel de pH y la composición de nutrientes de tu suelo.

Agua

El agua puede ser otro factor estresante para su planta. Las plantas de hibisco prefieren estar húmedas, pero no empapadas de agua y en climas cálidos y soleados pueden necesitar riego todos los días. Sin embargo, demasiada o muy poca agua puede estresar a la planta y hacer que sus hojas se vuelvan amarillas. Riegue más a menudo en días calurosos y soleados y menos en días fríos o nublados. Verifique que la tierra esté comenzando a secarse antes de regar, para evitar exagerar, pero si la tierra está tan seca que se desmorona en su mano, es probable que su hibisco no reciba suficiente agua. El suelo debe estar lo suficientemente húmedo como para amontonarse en una bola suelta cuando lo aprieta y humedece después de regarlo. Un buen drenaje también es imprescindible con estas plantas, porque a sus raíces no les gusta estar empapadas con agua durante demasiado tiempo.

Clima y luz solar

El viento y demasiada o muy poca luz solar también pueden estresar a un hibisco. Si su planta recibe demasiado sol, también verá manchas blancas en las hojas, el equivalente de la planta a las quemaduras solares. Demasiada poca luz solar o demasiado viento es un diagnóstico de exclusión. Si su área no es particularmente ventosa, o el lugar donde se encuentra el hibisco no recibe mucho viento, puede descartarlo con seguridad. Si recibe de cuatro a seis horas de luz solar directa y no ve manchas blancas en las hojas, probablemente pueda descartar muy poca luz solar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Por qué las hojas de las plantas se vuelven amarillas y cómo solucionarlo - Jardinatis (Abril 2024).