Cómo quitar el adhesivo de los muebles de madera

Pin
Send
Share
Send

Se supone que el pegamento se adhiere a las cosas, por lo que si obtiene algo de sus muebles de madera, no puede esperar simplemente limpiarlo. Entre los adhesivos que pueden terminar en sus muebles, el pegamento de cianoacrilato, o súper pegamento, es probablemente el más difícil de eliminar. El acetato de polivinilo o el pegamento de carpintero, el cemento de contacto y el adhesivo de construcción son algunas otras posibilidades. Es muy dudoso que pueda quitar cualquiera de estos adhesivos sin dañar el acabado. La clave es minimizar ese daño para que pueda hacer una reparación limpia.

Eliminar el pegamento con un raspador

Raspe el pegamento seco del carpintero, el adhesivo de construcción y la masilla de baldosas de cerámica con un raspador de arrastre o una cuchilla de afeitar. Un rascador de arrastre le brinda más control que una cuchilla de afeitar y es mejor para depósitos grandes de pegamento, especialmente si tiene una cuchilla afilada. Una navaja de afeitar es más adecuada para eliminar pequeñas gotas de pegamento PVA seco. Simplemente fuerce la cuchilla debajo de los puntos de pegamento, generalmente se desprenden.

Dibuje el rascador con cuidado sobre la superficie del depósito de pegamento, quitando solo la capa superior. Continúe quitando el pegamento en capas hasta que el raspador entre en contacto con el acabado. Es posible que tengas que raspar una capa de acabado para eliminar completamente el pegamento. Trabaja con cuidado para evitar raspar hasta la madera.

Lije el área con papel de lija de grano 320 después de haber eliminado todo el pegamento. El daño de la superficie al acabado puede no ser notable después de aplicar una capa de cera para muebles; Si parece que no puede enmascarar el daño con esmalte, aplique una nueva capa de acabado antes de aplicar el esmalte. Rocíe laca nueva o barniz de poliuretano desde una lata de aerosol. Lije cuando se seque y rocíe una segunda capa.

Eliminar pegamento con un solvente

Frote el adhesivo de construcción seco, la masilla de cerámica y el cemento de contacto con un trapo humedecido con alcoholes minerales. Este solvente débil no dañará el acabado y puede ablandar el adhesivo lo suficiente como para que lo extienda con los dedos, pero esto puede tomar varios minutos.

Haga una mezcla 1 a 1 de alcoholes minerales y aceite de oliva, y aplique la mezcla generosamente al pegamento si no puede suavizar frotando con alcoholes minerales. Cubra la mancha de pegamento con un trapo y déjelo por varias horas. Tire o ruede con los dedos cuando se ablande.

Retire el pegamento de cianoacrilato con acetona. Este es un solvente fuerte, también utilizado como quitaesmalte, que dañará la mayoría de los acabados, así que aplíquelo con moderación. Aplíquelo sobre el pegamento con un bastoncillo de algodón y frótelo cuando se ablande. Lije el acabado cuando se endurezca; retocar con dos capas de capa transparente.

Pin
Send
Share
Send